Es uno de los mejores lugares para observar la Floración de Cieza. Se trata del propio casco urbano y más concretamente de la terraza principal del Museo Siyâsa. De ello se ha percatado la concejala de Museos, Pilar Martínez, quien ha posibilitado que los dos próximos fines de semana el antiguo casino ciezano abra sus puertas para que ciezanos y visitantes puedan disfrutar del magnífico paisaje que ofrece el entorno de la ciudad durante estos días previos al inicio oficial de la primavera.

Es un lugar lleno de buenas vistas y también de fragancias primaverales que no dejará indiferente a nadie. Además, las paredes del museo están adornadas estos días con las fotografías de la Floración de Fernando Galindo Tormo, considerado como el 'descubridor' de este acontecimiento anual.

Y bien que es así, porque allá por mediados de los años 90, cuando nadie aún se había dado cuenta de lo que podía suponer para el municipio este bello espectáculo de la naturaleza, ya estaba Galindo, cámara en ristre, fotografiando la Atalaya de Cieza adornada con los árboles en flor de los melocotoneros, los almendros, los albaricoqueros y los ciruelos.

Exposición hasta el 17 de marzo

Exposición hasta el 17 de marzoLa exposición de Fernando Galindo, remarca la concejala Martínez, es el complemento perfecto para visitar un museo único en su categoría, donde se reproducen de manera íntegra dos de las casas encontradas en la vieja Siyâsa, en los propios pies del monte del Castillo. La muestra que estará abierta al público se podrá contemplar hasta el próximo 17 de marzo de martes a domingo, de 11 a 13.30 horas y de 17.30 a 21 horas.