El salón de actos del instituto de enseñanza secundaria Ramón Arcas Meca de Lorca acogerá durante esta mañana el encuentro que mantendrán alrededor de 300 alumnos de Educación Secundaria con la escritora Pilar Pascual. Se trata de una nueva sesión de los ´Encuentros con autor´, que organizan la bibliotecas municipales del municipio en colaboración con la editorial Edebé.

El concejal de Educación, Francisco Montiel, señaló que la escritora hablará a los alumnos de primer y segundo curso de la ESO sobre su libro Mundo Sueño. La autora conversará y compartirá experiencias con los alumnos en el centro escolar entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Pilar Pascual es malagueña, licenciada en Filología Hispánica y cuenta en su haber con un máster en Estudios Avanzados de Edición. Completó su formación con estudios de pintura e ilustración, faceta a la que dedica parte de su tiempo. Trabaja en el sector editorial desde sus comienzos profesionales y desde el año 2002 posee un estudio especializado en la realización de libros ilustrados infantiles y juveniles para editoriales de todo el mundo.