Síguenos en redes sociales:

Lorca

Feramur muestra el trabajo de 34 actividades artesanas diferentes

La Feria de Artesanía de la Región abre las puertas de su trigésimo cuarta edición, que se celebrará hasta el domingo en la alameda de La Constitución y en la que participan 46 profesionales

Feramur muestra el trabajo de 34 actividades artesanas diferentesa. l.

Medio centenar de talleres artesanos se dan cita desde ayer y hasta el domingo en Lorca en la XXXIV edición de la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR). La Alameda de la Constitución acoge por tercer año consecutivo la muestra al encontrarse aún en obras el nuevo recinto ferial y centro de congresos de Santa Quiteria. Los asistentes a la feria podrán conocer y adquirir productos artesanos de la Región y de otras provincias españolas.

En total son 55 los expositores que participan en la muestra en la que están representadas hasta 34 actividades artesanas diferentes, tando creativas como de alimentación, realizadas por profesionales de la Región de Murcia y de otras 15 provincias españolas.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, que junto al alcalde, Fulgencio Gil, y al presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez, entre otras personalidades, asistieron al acto de inauguración, dijo que «la feria se ha convertido en uno de los instrumentos para promocionar y difundir el sector artesano y para potenciarlo», a la vez que añadía que «año tras año la muestra se ha ido consolidando como un referente para el sector, gracias principalmente, a la participación de los profesionales y a la gran aceptación que este evento tiene entre los asistentes». Hernández explicó asimismo que la artesanía se considera «como una actividad económica generadora d empleo y riqueza que, además, contribuye a salvaguardar la cultura y las tradiciones».

El consejero señaló igualmente que el Registro Artesano de la Región de Murcia se ha duplicado durante el último año pasando a tener en estos momentos 1.350 artesanos inscritos, siendo «una herramienta imprescindible para conocer la situación de la artesanía en la región y poder gestionar e impulsar de manera eficiente diversas medidas». Otro dato que ofreció el consejero fue que los centros de artesanía de la Región aumentaron sus ventas durante el pasado verano en un 11%. El del municipio de Lorca, que aglutina a 20 empresas y 15 artesanos, duplicó el pasado año sus ventas.

Pulsa para ver más contenido para ti