El nuevo servicio público de transporte urbano de viajeros por carretera de Lorca entra esta mañana en funcionamiento con 11 líneas, 8 más que en la actualidad, que conectarán el centro urbano con las pedanías y el Castillo de la ciudad. Como promoción, durante este mes de septiembre, el precio del billete solo tendrá un coste de 0,50 euros.

Los nuevos autobuses se pondrán en marcha dentro de seis meses, ya que los nuevos vehículos se encuentran aún en periodo de fabricación. Mientras tanto, la empresa encargada de los mismos trabajará con otros buses de forma temporal. Según el concejal de Transportes, Francisco Javier Pelegrín, con el descuento que se va a aplicar durante el mes de septiembre «pretendemos que los lorquinos se fidelicen con el uso del transporte público y de esta forma mejore la movilidad en la ciudad» y añade que «utilizando el autobús urbano para los desplazamientos evitaremos problemas de atascos, aparcamiento o contaminación, entre otros».

Desde el Ayuntamiento, según el edil, «trabajamos para aumentar la calidad del servicio. Para ello se pondrá en marcha junto a los nuevos autobuses una aplicación móvil a partir de la cual se podrá consultar la información detallada de horarios, líneas e incidencias, entre otros aspectos. Además se va a crear un sistema web de información a usuarios».