Dos agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia han resultado heridos después de ser apaleados por un sospechoso que se resistía a ser detenido, indicaron los policías a LA OPINIÓN.

En concreto, los hechos ocurrieron la pasada semana, por la noche. Los agentes se percataron de que un vehículo circulaba «en zig zag» por la RM-608. Le dieron el alto, pero hizo caso omiso: siguió su camino, entró al casco urbano y llegó a subirse en una rotonda que hay en la avenida Ginés Campos. Los policías, al ver esto, fueron tras él.

«Pensé que estaría muy ebrio», admite uno de los agentes. Cuando finalmente el coche paró, se bajó el copiloto y echó a correr. Uno de los policías fue tras él. El otro se quedó con el conductor.

«Comenzó a hablarme en árabe y se tiró hacia mí. Comenzó a golpearme, revolcándome en el suelo. Cuando mi compañero vio eso, volvió para apoyarme. Estuvo como ocho minutos golpeándonos, no podíamos reducirlo. No era normal», relata el agente.

Entonces «como pudimos, pedimos apoyo por radio a otra patrulla». Una vez que el sospechoso fue llevado a dependencias policiales, los agentes descubrieron que «no tenía carné». De hecho, nunca tuvo permiso de conducir.

Además, estaba reclamado por un Juzgado de Orihuela y «figuraba en la base de datos de la Guardia Civil como peligroso», asegura el policía lesionado.

En cuanto al vehículo que conducía, había sido robado el pasado 1 de mayo en Lorca.

El sospechoso fue puesto a disposición judicial. El juez decretó su puesta en libertad con cargos, indicó el agente.

El hombre que viajaba de copiloto junto a este sospechoso consiguió escapar.

«Estoy con los ligamentos tocados», explica el policía, al que le afecta especialmente que la lesión sea en la mano izquierda, dado que es zurdo. No obstante, valora tener sólo estas heridas, «para lo que pudo haber sido».

Su compañero, por su parte, lleva el brazo izquierdo en cabestrillo y tiene lesionados también dos dedos de la mano derecha.

«Lo más triste de todo esto es que desde la Corporación Municipal no nos han brindado ni asistencia jurídica a los policías», lamenta el agente.

El alcalde de Alhama, Diego Conesa, subrayó a este respecto que «los servicios jurídicos municipales están siempre a disposición de los policías por cuestiones relativas a actos de servicio».

Policías locales de Alhama llevan meses denunciando la «inseguridad» que, aseveran, sufren, debido a la falta de personal.