08 de marzo de 2017
08.03.2017
Justicia

Dos estudiantes de Lorca, condenadas por amenazar a otra compañera

Las dos jóvenes lorquinas mandaron varios audios con contenido amenazante hacia la otra chica, lo que concluyó en una orden de alejamiento hacia ella durante cuatro meses

08.03.2017 | 12:00
Dos estudiantes de Lorca, condenadas por amenazar a otra compañera

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una de las dos jóvenes que fueron condenadas por un Juzgado de Instrucción de Murcia por amenazar a otra, que aseguró en su denuncia que llegó a sentir tanto miedo que incluso sentía temor a salir a la calle.

La sentencia señala que el Juzgado, en su resolución de febrero de 2016, declaró probado que la denunciante y las denunciadas residían en Lorca y estudiaban en Murcia y que, además, veraneaban en Águilas.

El relato de hechos probados establecía que el siete de diciembre de 2015 las denunciadas remitieron de mutuo acuerdo a la denunciante varios mensajes de voz con un contenido que se consideró constitutivo de las amenazas.

El fallo de la sentencia recogía que cada joven era condenada al pago de una multa de 90 euros como autora de un delito leve de amenazas.

Además, se dictó una orden de alejamiento, por la cual no podrían acercarse a la otra chica durante cuatro meses.

La sentencia fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia por una de las condenadas, que negó que las palabras utilizadas en los mensajes tuvieran un carácter amenazador.

Al desestimar el recurso, la sala, que tiene como ponente a la magistrada María Dolores Sánchez, dice que a la causa fueron aportados también otros mensajes en la misma línea y que del análisis de todos ellos se deduce "una situación amedrentadora para la denunciante".

Y añade que del contenido de esta en el juicio se desprende "su evidente y manifiesta angustia, que incluso le provocaba temor para salir a la calle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook