La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un vecino de Lorca acusado de traficar con droga después de que, en la vista oral, el fiscal retirara la acusación que había promulgado contra él y en la que inicialmente había pedido una condena de seis años de prisión. Así se recoge en una sentencia dictada por la sección tercera de la Audiencia, en la que se absuelve a este hombre, Miguel M.R., conocido por el apodo de 'El Mochuelo', que estuvo defendido por el abogado Raúl Pardo-Geijo Ruiz.

La sentencia, dictada de conformidad, condena, por otra parte, a un segundo acusado, Miguel Ángel A.H., a la pena de nueve meses de prisión y al pago de una multa de cien euros.

El relato de hechos probados recoge que estos ocurrieron en una calle de Lorca el día de Año Nuevo del año 2013, cuando ambos viajaban en un coche que conducía Miguel M.R. Al verse sorprendidos en un control de la Policía Local, el ahora condenado arrojó por la ventanilla del turismo una pequeña cantidad de cocaína.

Asimismo, en la puerta del conductor se halló otra bolsita de la misma sustancia estupefaciente. El tribunal asegura que el vehículo era propiedad de la hija de El Mochuelo y que este desconocía la existencia de la droga en el mismo, por lo que decidió absolverlo de la acusación, por contra su acompañante fue condenado.