Síguenos en redes sociales:

Cieza

Paellas con sabor ciezano en el Paseo Ribereño

Cientos de vecinos se concentran junto al Segura para participar en la Fiesta del Arroz y Conejo

Paellas con sabor ciezano en el Paseo RibereñoE.Soler

La Fiesta del Arroz y Conejo tiene el éxito garantizado. Este jueves, decenas de peñas se dieron cita en el Paseo Ribereño para cocinar este verdadero manjar de la comida levantina y que tiene una importante variante en Cieza con la introducción de ingredientes muy locales como los caracoles serranos del Picarcho.

La fiesta comenzó pasadas las once de la mañana y se prolongó hasta bien entrada la tarde con música, bailes, gastronomía y mucha diversión para los cientos de personas que asistieron. Muchos aprovecharon para mitigar el calor bañándose en el río Segura, aprovechando las playas que recientemente se han reconstruido.

Las fiestas patronales continúan hoy viernes con el esperado y singular Concurso de Lanzamiento de Huesos de Oliva, donde más de un centenar de personas intentarán rebalidar el actual record del campeonato ostentado por el Guardia Civil Pedro Ramos. Por la noche, la fiesta continuará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Cieza en la Plaza de España. De forma paralela, el mentalista Toni Bright ofrecerá su espectáculo en el Teatro Capitol a partir de las 22 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti