Síguenos en redes sociales:

Caravaca de la Cruz

Markku Markkula muestra su apoyo a Caravaca y sus tradiciones en torno a la Vera Cruz

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, y el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, acompañaron al presidente del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markkula, en su visita al Santuario de la Vera Cruz

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, y el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, acompañaron al presidente del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markkula, en su visita al Santuario de la Vera Cruz, donde fue recibido por el alcalde de Caravaca, José Moreno, y la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez Girón.

Tras la visitar la iglesia del Santuario, tuvo la oportunidad de conocer el museo de Arte Sacro. En la Torre Chacona firmó en el libro de honor, tanto del Ayuntamiento como de Cofradía, y ambas instituciones obsequiaron a Markkula con presentes institucionales.

Markkula explicó que «las zonas rurales son las espina dorsal de Europa», matizando que «es para mí muy importante conocer esta ciudad y tener la suerte de visitarla -en palabras de Markkula- «la gran fuerza histórica y religiosa del lugar, ha marcado una impronta en los caravaqueños, que han sabido transmitir la tradición en torno a la Cruz y a sus fiestas patronales, a lo largo de los siglos, lo que convierte a Caravaca en una ciudad muy especial».

Sobre el Lignum Crucis que se custodia y venera durante casi ocho siglos en la Ciudad Santa del Noroeste murciano manifestó que «una cruz que sigue guiando a la gente en sus vidas, y que pese a los nuevos tiempos de la mundialización y la digitalización esas raíces siguen muy bien ancladas en sus habitantes». Algo que para el presidente del Comité de las Regiones supone «una base muy importante para seguir avanzado, esta combinación de tradición y modernidad, supone la base para construir un futuro más sólido».

Markkula también invitó a la juventud a «recordar siempre su historia».

Por último se refirió al Año Jubilar apoyando totalmente el proyecto integrando «tradición, historia y patrimonio, mezcla perfecta como base del crecimiento de la ciudad».

Por su parte el alcalde José Moreno, explicó que «Caravaca siempre ha sido un ciudad muy dinámica», puntualizando que «los caravaqueños son personas con mucha iniciativa, que a su vez han seguido manteniendo nuestras tradiciones, algo que nos da personalidad y que nos ayuda a ser conocidos en el mundo».

Por último la Hermana Mayor invitó a todas la regiones de Europa a que peregrinen a Caravaca de cara a la celebración del próximo Año Jubilar. «queremos que transmita nuestra invitación a todas las regiones de Europa en un año tan importante para la ciudad», explicó Giménez-Girón».

Posteriormente visitó la iglesia de la Concepción, donde pudo adorar la Vera Cruz de Caravaca. Allí lo esperaba el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Francisco García.

El acto también contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, quien adelantó que en breve mantendrá un encuentro de trabajo con el alcalde de Caravaca, donde uno de los temas que estarán sobre la mesa en la celebración del próximo Año Jubilar.

Pulsa para ver más contenido para ti