Síguenos en redes sociales:

Dos años por incumplir la orden de alejamiento y agredir a su expareja

El condenado se acercó a la víctima cuando circulaba en un coche con otro hombre en Calasparra, la amenazó y lesionó

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia confirma la pena de doce meses de prisión para un hombre por quebrantar una orden de alejamiento hacia su ex pareja. A lo que se une otros doce meses de cárcel por un delito de atentado y multas por un delito leve de amenazas y de lesiones.

Según se desprende de una sentencia, los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2015 cuando el acusado vio a su ex pareja en la zona de la Casa de la Cultura de Calasparra, a bordo del vehículo que conducía otro hombre.

Se aproximó a ella, iniciando una discusión, exigiendo que se bajara del vehículo y pidiendo explicaciones tras lo que manifestó al otro hombre, «si otra vez veo a Irene en tu coche, te pego una paliza y te mato».

Al lugar acudió la Guardia Civil, que comprobó que el acusado estaba a escasos dos metros de su ex pareja, por lo que, tras comprobar que se encontraba vigente una orden de alejamiento, procedió a su detención, momento en el que acusado comenzó a propinar patadas al agente.

La Sala confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia, que condenaba al autor a doce meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, una multa de 90 euros por un delito leve de amenazas y a la prohibición absoluta de acercamiento a menos de 150 metros del otro hombre y durante un espacio de seis meses.

Por el delito de atentado se le condena a la pena de doce meses de prisión y por el delito leve de lesiones a otros 90 euros de multa.

Además del deber de indemnizar al agente de la Guardia Civil con 440 euros, 90 euros por las lesiones causadas al mismo y 350 euros por los daños a sus gafas.

Pulsa para ver más contenido para ti