«El grupo municipal del PSOE solicitó recientemente realizar una auditoría de la situación económica municipal, pero por lo visto desconocían que existía una que fue encargada en 2007 por todos los grupos políticos», explicó el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, que se comprometió a hacerles llegar este informe a todos los grupos.

Desde el Partido Popular apuntan que «lo que revelaba esta auditoría era una calamitosa situación: más de 51 millones de euros de deuda. Fruto de la pésima gestión de Manuel Hurtado, alcalde socialista del municipio durante casi 30 años».

El alcalde precisó que con fecha de 2007, el Ayuntamiento arrastraba una «deuda astronómica para un pueblo tan pequeño».

«Cada año la actualizamos con los correspondientes informes económicos y a diciembre de 2013, según el último realizado, la deuda del municipio ronda los 44 millones de euros», concretó Cano, que explicó que actualmente se está elaborando el informe de 2014.

Para él, «estos datos demuestran que poco a poco y gracias a los esfuerzos de todos, vamos eliminando una deuda que lamentablemente arrastraremos años».

Sobre la nueva auditoria solicitada, Juan Felipe Cano se negó a llevarla a cabo: «Aunque pudiéramos hacerla, algo que nos impide actualmente la ley, no afrontaríamos un gasto que consideramos totalmente innecesario porque la que se realizó nos ofrece datos de nuestra situación que a día de hoy siguen teniendo completa validez y que cada año se actualizan», recalcó el alcalde.