­El exalcalde y exdiputado regional Diego Cervantes Díaz abandona la primera línea política, según ha anunciado mediante un comunicado el Partido Socialista de Mula. El portavoz institucional del grupo municipal socialista ha formalizado su renuncia como concejal del ayuntamiento de Mula debido a los «problemas de salud» que le han impedido realizar con normalidad su labor como principal jefe de la oposición.

Diego Cervantes fue diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional durante tres legislaturas (1999-2003, 2003-2007 y 2007-2011), donde desempeñó las funciones de secretario segundo de la Mesa de la Asamblea, miembro de la Diputación Permanente, portavoz adjunto de la Comisión de Competencia Legislativa y portavoz del Área de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico del Grupo Parlamentario Socialista.

Sin embargo, su mayor satisfacción como muleño y socialista ha sido ostentar la alcaldía de su pueblo natal durante la legislatura 2007-2011, un periodo inmerso en la crisis económica en el que, como alcalde, el Ayuntamiento acometió importantes infraestructuras, tales como el edificio de usos múltiples para fines culturales, la ampliación del centro comarcal de salud, el edifico de los nuevos juzgados, la restauración del museo-convento de San Francisco y una fuerte inversión en instalaciones deportivas en la ciudad, barrios y pedanías.

La Agrupación Socialista de Mula y el Partido Socialista de la Región han agradecido «el esfuerzo y trabajo» del que fuera el mayor referente del socialismo muleño durante los últimos 20 años.