Luis Enrique Martínez se marchó del partido entre España y Alemania con cierto sabor agridulce. Contento por mantener el liderato, aunque lamentó no haber conservado el gol de ventaja. De todos modos, Lucho aseguró que "cuando vuelva a ver el partido repetido me va a gustar más que ahora al acabar".

El técnico dio mucho valor a estar "como líderes en el grupo de la muerte y dependemos de nosotros. Lo hubiéramos firmado después de dos jornadas".

De los nombres propios, el técnico dijo que Jordi Alba "es un jugador de altísimo nivel, igual que Busi, es una campaña y es normal, la gente se cansa de los veteranos. Los traigo porque son espectaculares. Jordi Alba es el mejor lateral del mundo en el último tercio del campo, igual que Busi, llevan muchos años que lo intentan retirar. Ojalá lo convenzamos para seguir otro Mundial"

Lucho vio mejor "la primera parte", aunque luego "nos ha faltado un poquito de confianza para pensar que les podiamos hacer mas daño. En la segunda no hemos controlado. Cuando ellos se han visto ya muy presionados, nos han hecho idas y vueltas y nos han complicado".

Resumen, goles y highlights del España 1 - 1 Alemania de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Resumen, goles y highlights del España 1 - 1 Alemania de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 MEDIAPRO

Ambiciosos

Una de las virtudes de la Roja fue que "el equipo ha sido ambiciosos de principio a fin" y no posó mucha factura por el gol alemán. "Su gol ha sido un error nuestro en salida de balon que no solemos comete, pero el futbol és juego de errores. Somos liderés, con confianza maxima en lo que hacemos y cómo lo hacemos".

De cara al partido ante Japón que cierra el grupo aseguró que "me ha gustado la actitud y es la intención que tenemos, no especulamos. Aunque nos valga el empate, iremos a ganar". Lucho dijo que su equipo tiene un lema que "es la presión es un privilegio" y que irán a por todas ante los nipones.

Molestias de Morata

El míster afirmó que "los 16 jugadores son ejemplares, todos merecen jugar, sin excepción, Morata está en un momento fenomenal en cuanto a forma, con algún problemilla físico. Nos da mucha garantía. Aporta mucho, cuando juega siempre suma".

España - Alemania | El gol de Morata

España - Alemania | El gol de Morata MEDIAPRO

"Nos ha faltado finura y frescura durante todo el partido. En la primera hemos generado más que el rival, en la segunda hemos estado más espesos. Cuando nos avanzamos, acompañamos el modo pánico de Alemania. Solo le valía ganar y no hemos estado precisos y tranquilos para llevar el partido donde queremos. Ha faltado un poco de poso", admitió.

Luis Enrique fue preguntado por el aniversario de su hija fallecida y dijo que "ha sido un día especial, para mi familia. Pensamos en vivir esto con naturalidad. Físicamente no está nuestra hija, pero está presente cada día. Nos reíamos. Pensamos como actuaría en muchas cosas que nos pasan. Así es la vida y no todo son cosas bonitas".