Mundial 2022

Argentina se entrena sin Messi, pero con Di María

Leo Messi fue uno de los once jugadores de campo que se quedó en el gimnasio para preparar la final ante Francia

Los suplentes de Argentina se ejercitaron en la Universidad de Qatar

Los suplentes de Argentina se ejercitaron en la Universidad de Qatar / LEE SMITH

Argentina realizó su segunda sesión de entrenamiento para abordar la final frente a Francia del domingo del Mundial de Qatar 2022 sin la presencia de Leo Messi. Scaloni está dosificando esfuerzos de caera al partido y la estrella no participó del trabajo efectuado en el campo de la Universidad de Qatar.

Messi acabó un poco tocado de los adductores en la semfiinal frente a Croacia y Scaloni no arriesgará lo más mínimo. Necesita a Messi al cien por cien y por ello prefirió que se quedara en el gimnasio.

La misma política siguió con otros diez compañeros, por lo que once futbolistas de campo no trabajaron con la intensidad habitual.

Algunos de ellos, como Paredes, Otamendi, Julián Álvarez o De Paul pisaron el césped y se sentaron en el banquillo para contemplar el entrenamiento y bromear entre ellos.

Entre los que sí se ejercitaron fue Ángel di María, quien puede ser una de las novedades que presente el técnico de la albiceleste frente a Francia. El ex madridista no jugó la semifinal, pero puede ser un puntal en el partido decisivo ya sea de titular o entrando desde el banquillo.

El técnico no está dando ninguna pista sobre sus intenciones ante los galos. Scaloni ha actuado en esta Copa del Mundo con una línea de tres y también con cuatro zagueros, por lo que es una incógnita el once que saltará en busca de la Copa del Mundo.