Gama UM 2024: Nuevos modelos, más cilindradas y precios aún mejores

La gama de este fabricante norteamericano que fabrica en China, no deja de crecer, este año veremos nuevos modelos, más cilindradas y, lo que es aún mejor, precios todavía más competitivos

UM XTREET

UM XTREET

Poco a poco UM se va haciendo un hueco en el mercado regional y su extensa gama ya es fácilmente reconocible por nuestras calles.

A sus cuatro familias de producto, las custom Renegade, las trail DSR, la deportiva Sport y los Scooters, en cilindradas 50 y 125, este 2024 se unirán novedades con mayor cilindrada -nuevas 300 c.c.- y alguna que otra sorpresa más. “UM es una marca especial” nos apunta Paco Marín, gerente de Motos Marín, distribuidor oficial UM para toda la Región de Murcia, “Su origen norteamericano se deja notar, sobre todo en sus custom, que la marca declina en nada menos que 12 modelos. Aunque se fabrican en China -única manera de ser competitivos en precio, en la actualidad-, su calidad de fabricación, sus materiales, acabados y detalles son buenos y denotan el diseño y control de calidad de los americanos. Por su parte las DSR son atractivas, como las Scooter, además de muy ajustadas tanto en precio como en financiación. De la deportiva aún es pronto para sacar conclusiones, pero está gustando”.

A este repaso de la gama por parte de su concesionaria en Murcia, nosotros añadiremos que pocas veces hemos visto bajar precios a una marca que tiene, precisamente en su relación precio/producto, la mejor de sus virtudes, pero son valientes y en 2024 cuestan aún menos que el año pasado.

UM DSR EX 300 V1

UM DSR EX 300 V1 / UM

De la gama custom Renegade, compuesta por una docena de variantes, destacaríamos la Sport 125, que sólo cuesta 2.780 euros y supone el escalón de entrada a la familia. Destacaríamos también la Renegade Comando, con sus poderosos aires militares y que baja su precio de los 3.580 euros a unos súper competitivos 3.190 euros. O la exclusiva Renegade Classic Deluxe, tope de gama que rompe la barrera de los 4.000 euros y ahora se ofrece por 3.990 euros, para este año también se han actualizado algunas de las decoraciones y colores de todos los modelos.

Pasando a las trail, las DRS, tenemos la Adventure TT que baja de los 3.970 euros a unos más atractivos 3.590 euros, lo mismo que las EX y SM (Súpermotard) que se quedan en unos recortados 3.390 euros -antes 3.699 euros-. Igual sucede con la vanguardista y deportiva Xtreet que se oferta en unos ajustadísimos 2.890 euros, cuando el año pasado costaba 3.390 euros.

UM RENEGADE ST 300

UM RENEGADE ST 300 / UM

Por su parte, los scooters de UM, los Chill en 50 y 125 c.c., también recortan sus ajustados precios, quedando el Chill 50 en 1.950 euros y el 125 en sólo 2.150 euros.

La gran novedad hay que buscarla en las nuevas UM 300, que montan un moderno motor monocilíndrico de 292 c.c. que entrega 28,6 CV a 8.740 rpm con un par motor de 25 Nm a 7.250 vueltas.

Las nuevas UM 300 se declinan en tres variantes, la trail DSR Rally 300 -con llantas de radios de 21 y 17 pulgadas, ABS, horquilla invertida de 41 mm., pantalla TFT en color de 5 pulgadas, etc.-, la más endurera DSR EX 300 -que añade suspensión trasera regulable- disponible también en versión SM (Súpermotard) y, como no, la UM Renegade ST 300 una preciosa y muy grande -parace una siete y medio- custom, que se inscribe en el estilo “Bagger” que, además de la nueva mecánica, cuenta con sutilezas como pantalla TFT de 7 pulgadas en color, TPS, cámara de visión trasera, altavoces Bluetooth, y un largo etc., por cierto, también estará disponible en 125 c.c., para conducirla con el carnet A1 o con el B con tres años experiencia, mientras que las nuevas 300 -para las que aún no hay precio -prometen ser rompedores también en esta categoría-, ni fecha concreta de puesta a la venta- precisan del A2 -son excelentes para los que quieran subir de una 125 c.c.-.

Más sobre Motos Marín

Webhttps://motosmarin.com/

Teléfono Murcia: 968 93 66 33

Email Murcia: ventas.murcia@motosmarin.com