Porsche Taycan 2024: sube hasta casi 1.000 CV
La marca de deportivos de Stuttgart actualiza su modelo eléctrico con ligeros cambios estéticos, más poder y una autonomía homologada de hasta 678 kilómetros
![La marca de deportivos de Stuttgart actualiza su modelo eléctrico con ligeros cambios estéticos, más poder y una autonomía homologada de hasta 678 kilómetros](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/b56caf57-cb13-4fbf-be80-dec24c81ed95_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
La marca de deportivos de Stuttgart actualiza su modelo eléctrico con ligeros cambios estéticos, más poder y una autonomía homologada de hasta 678 kilómetros
Aunque para muchos fue un insulto a la historia de la firma -¡un Porsche eléctrico!-, lo cierto es que el lanzamiento del Taycan en 2019 supuso todo un ejercicio de poderío de una marca que sabe evolucionar con los tiempos. Lo demuestran las casi 150.000 unidades vendidas desde entonces, pero como el tiempo pasa y la competencia se ‘pone las pilas’, era necesaria una actualización que, más allá de ligeros cambios estéticos, llevara una mayor optimización, si cabe, de su propulsión, aumentando de paso sus rangos de uso.
Retoques de diseño
A nivel de estética, todos los modelos de la gama Taycan -Berlina, Sport Turismo y Cross Turismo- incorporan nuevas defensas con grupos ópticos en el frontal que mantienen la característica firma lumínica de cuatro puntos. Las entradas de aire se estilizan, aparecen cambios en las llantas y la paleta de colores se rejuvenece.
Dentro, en cambio, solo mejora la dotación tecnológica de los niveles de acceso con iluminación ambiental, cámara trasera y asientos calefactables. La configuración de cuatro pantallas sigue disponible para los más exclusivos. Por otro lado, la suspensión neumática y el chasis activo vienen de serie en una clara apuesta por la deportividad y las sensaciones de conducción al más puro estilo Porsche.
![Mantiene la configuración vigente pero sumando más equipamiento en las versiones de inicio a la gama](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/0937dbd9-196c-4ee0-8484-6c62bbec974a_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Mantiene la configuración vigente pero sumando más equipamiento en las versiones de inicio a la gama / Porsche
Más eficiente y potente
La experiencia obtenida después de estos años ha permitido a los ingenieros optimizar al máximo la capacidad de los acumuladores. El estándar se queda en unos 89 kWh, mientras que el de las versiones de rango extendido Performance Plus alcanza los 105 kWh -93 kWh anteriormente-. Así los rangos homologados se actualizan entre los 597 y los 678 kilómetros, un 35 % más respecto al modelo saliente. A esto ayuda que el software se haya afinado para conseguir un 30% más de energía recuperada, así como la instalación de una nueva bomba de calor y la mejora de la gestión térmica. Además, su red de 800 voltios acepta ahora cargas de hasta 320 kW, que pasan del 10 al 80% en solo 18 minutos: más autonomía, menos tiempo de espera.
Poderío eléctrico
La marca alemana no se conforma con hacer un eléctrico más práctico y funcional, también tiene que sumar deportividad en cada edición nueva. Su gama mecánica seguirá siendo Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, con un futuro GTS en camino. Las potencias rondarán desde los 490 CV del modelo de acceso a los alucinantes 952 CV (700 kW) del Taycan Turbo S, que acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos.
![Porsche Taycan 2024](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/474d5fab-3b9f-4293-8999-0c63f311b8d3_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Porsche Taycan 2024 / Porsche
Las cifras hablan por sí mismas: meses antes del lanzamiento, batieron de nuevo el récord como coche eléctrico más rápido de Nürburgring. Todavía en versión prototipo, el nuevo Porsche Taycan firmó un 7:07.550, 26 segundos menos que el modelo lanzado en 2022 y 18 segundos más rápido que el récord vigente conseguido por un Model S Plaid de 1.020 CV.
Los precios también suben algo debido al mayor aporte tecnológico, así que las facturas parten desde 105.682 euros para el Taycan básico y alcanzan los 218.603 euros en su variante Taycan Turbo S Cross Turismo. Ya está llegando a las instalaciones de Centro Porsche Murcia, por lo que ya allí se podrá ver y probar.
Más sobre Porsche Murcia
Dirección: Ctra. Madrid, 36, 30100 Espinardo, Murcia
Web: https://www.porsche-murcia.com/
Teléfono: 968 859 346
Email: info@porsche-murcia.com
Cita Previa: Solicitar
- El creador de 'El Hormiguero' confiesa que tiene cáncer: "Seis meses de vida
- Adiós a Kiko Hernánez: deja 'Ni que fuéramos' antes del cierre de temporada tras la bronca con María Patiño
- Toda España aplaude este cambio de nombre a la Región de Murcia: 'Región de...
- No es Maldivas, es Murcia: el misterioso lago de aguas cristalinas más grande de Europa que arrasa en redes
- Se ahoga en una balsa de riego de Murcia a la que se metió para refrescarse
- Este es el mote que usan los catalanes para atacar a los murcianos: muy pocos lo conocen
- Dos buceadores, al hospital por una mala descompresión al subir a la superficie en Cabo de Palos
- Miriam Fuertes: 'Cuando el vaso está medio vacío el murciano lo ve medio lleno