Nissan Juke | El regreso del color emblemático

Aprovechando la llegada de la nueva opción cromática, el Juke se pone al día con más elementos de dotación en una versión IKON que estará disponible próximamente

Nissan Juke.

Nissan Juke.

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Siempre con el punto de vista en el cliente y atendiendo a sus expectativas, Nissan vuelve a ofertar la opción del color amarillo en el exterior de su modelo Juke, tras el éxito de esta combinación en la anterior edición.

Además de la inclusión del nuevo color amarillo, hay cambios significativos en el interior del Juke para mejorar su confort, con una consola central y un panel de instrumentos rediseñados. También cuenta con nuevos materiales y acabados, y la conectividad se ha actualizado con una pantalla táctil más grande y con funciones adicionales.

Con estos cambios, Nissan lanza además la versión especial IKON (en el resto de Europa se llamará N-Sport), para destacar el nuevo color exterior amarillo y su renovado interior, con una producción limitada de 300 unidades. El Juke IKON presenta un contraste bitono en el negro del techo, las llantas, los retrovisores exteriores, los pasos de rueda y la parrilla frontal, lo que genera el efecto visual impactante y disruptivo que siempre ha caracterizado al pequeño crossover urbano de Nissan.

La incorporación del color amarillo exterior a la paleta de colores del Juke es solo el principio. En el interior, resalta el trabajo de los departamentos de diseño e ingeniería de Nissan que han mejorado la calidad y la conectividad. El nuevo diseño de los asientos con acabados en Alcantara reciclado de color amarillo, va juego con la nueva pintura exterior, que cubre parte del reposacabezas. La base y el respaldo del asiento están acolchados con un nuevo patrón con la palabra «Juke» grabada a la altura de los hombros. Las costuras amarillas completan este atrevido efecto. También hay detalles con ese color en el salpicadero para enmarcar la nueva pantalla central de información y entretenimiento, terminando en las salidas de aire.

Interior del NISSAN Juke IKON

Interior del NISSAN Juke IKON / Nissan

Versión especial IKON

El primer cambio que notan los clientes cuando se ponen al volante de este renovado Juke es el aumento del tamaño de la pantalla central de información y entretenimiento. Ahora es de 12,3 pulgadas y se ha inclinado 8º hacia el conductor para que los controles táctiles del borde más alejado de la pantalla estén al alcance de la mano, pero también para mejorar la sensación del habitáculo que tanto gusta a los conductores del Juke.

El sistema mejorado de información y entretenimiento incluye una pantalla de inicio más intuitiva que permite al usuario adaptar la pantalla para incluir los widgets de las funciones que utiliza con más frecuencia, de forma muy parecida a como lo haría con la pantalla de inicio de su smartphone.

Además, el sistema de información y entretenimiento cuenta con reconocimiento de voz mejorado y capacidad de «comprensión del lenguaje natural». Esta función dota al sistema de una gama más amplia de frases y expresiones que puede entender como una orden, ignorando vacilaciones o pausas. La conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay está disponible en todas las versiones.

A medida que el conductor se sienta más cómodo al volante, apreciará el nuevo material, suave y comparable a la textura del cuero, con un aspecto más refinado y agradable al tacto.

Más allá del volante, en el cuadro de mandos, encontramos ahora una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas (a partir de acabados en N-Connecta y superiores), de alta resolución (1920 x 720 píxeles) que permite al conductor configurarla para mostrar la combinación de información según sus preferencias. Este cuadro de mandos puede alternarse entre dos diseños básicos diferentes: el diseño clásico con dos esferas y un espacio central que contiene información adicional; o la nueva disposición de la velocidad y el régimen del motor con unos indicadores inclinados que ofrecen una perspectiva tridimensional y, que permite disponer de un espacio central más amplio, en el que puede mostrarse información adicional.

Lateral del Nissan Juke IKON

Lateral del Nissan Juke IKON / Nissan

En esta parte central, entre los indicadores, el conductor puede visualizar la navegación, incluido un mapa, así como el consumo de combustible, la información de audio, el rendimiento de la conducción ecológica y la presión de los neumáticos, entre otros. Los mandos de esta pantalla están situados cómodamente en el volante.

Otras funciones nuevas, del renovado Juke, son la información sobre radares de tráfico y el precio del combustible, que pueden incluirse en el mapa de navegación y varía según la normativa de cada país. Además, el sistema de información y entretenimiento ahora puede reproducir contenidos de vídeo de dispositivos conectados por USB, cuando el coche está parado.

Toda la gama del renovado Juke está ahora equipada con freno de mano eléctrico, lo que garantiza el máximo espacio y comodidad en el hueco entre los asientos delanteros. En la versión híbrida, los botones e-Pedal y EV Mode se han reubicado para mayor comodidad.

A partir del nivel N-Connecta, todas las versiones están ahora equipadas con carga inalámbrica. Además, hay tomas USB-A y USB-C para los ocupantes de las plazas delanteras y también traseras.

Mecánicas

La opción electrificada es el Juke Hybrid, que consiste en un motor de combustión desarrollado para trabajar en una motorización híbrida y que genera 69 kW (94 CV) y 148 Nm de par motor. En el lado eléctrico, el motor principal genera 36 kW (49 CV) y 205 Nm de par, que se apoya en un starter/generador de alta tensión de 15 kW, funcionando a través de un inversor y una batería de refrigeración líquida de 1,2 kWh. El resultado neto es una motorización que genera un 25 % más de potencia que la actual opción de motor de gasolina, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40 % en ciclo urbano, y de hasta el 20 % en ciclo combinado.

Trasera del Nissan Juke IKON

Trasera del Nissan Juke IKON / Nissan

En la opción de motor no electrificado de Juke se encuentra un eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros. Genera 117 CV y 180 Nm de par (200 Nm con función de sobre par). Disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión deportiva con levas de cambio de doble embrague en el volante (DCT) de 7 velocidades, y con el selector de modos de conducción (Eco, Estándar, Ikon), los conductores pueden adaptar sin esfuerzo su estilo de conducción a cualquier situación para disfrutar al máximo en la carretera.

El nuevo acabado IKON estará disponible en pocos meses en las instalaciones de Nissan Marcos Automoción Murcia y en unas semanas sabremos su precio.

Más sobre Nissan Grupo Marcos

Oferta Primavera: https://bit.ly/48Kw9Sw

Web: https://www.nissangrupomarcos.com/

NISSAN Grupo Marcos – Murcia

Nissan Grupo Marcos – Cartagena

Nissan Grupo Marcos – Lorca