Porsche inaugura un centro de carga ultrarrápida en Murcia

La ‘electrolinera’ más potente de toda la Región se ubica en el aparcamiento del Centro Comercial Thader, en la zona norte de la capital y un punto estratégico en los desplazamientos por el sureste del país

Punto de carga Porsche e Iberdrola/bp pulse en Murcia.

Punto de carga Porsche e Iberdrola/bp pulse en Murcia.

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Inaugurada el pasado 12 de febrero, la estación de carga ultrarrápida está equipada con ocho postes, dos de 360 kW de potencia y otros seis de 180 kW. En los dos primeros, un coche como el actualizado Porsche Taycan, que empieza a entregarse a los clientes el próximo mes de abril, podría recargar su batería desde el 10 al 80 por ciento en menos de veinte minutos, gracias a su mejorado sistema carga y a una gestión térmica optimizada.

La electrolinera murciana recién abierta es un paso estratégico para el desarrollo de la electromovilidad en la Región. Consta de 8 cargadores de alta potencia, dos de ellos de 360 kW y seis de 180 kW que permiten ofrecer un excelente servicio a todos los conductores de vehículos eléctricos que transiten por esta zona del corredor mediterráneo, uno de los ejes de comunicación más importantes de nuestro país y con una alta densidad de tráfico. La costa este de España es en la actualidad una de las áreas con mejor infraestructura de carga de la Península.

El acto de inauguración de la nueva electrolinera contó con la presencia de José Ballesta, alcalde de Murcia, y de Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la Región de Murcia, que valoraron la importancia de esta infraestructura para la región. Como anfitriones, por parte de Ibredrola / bp pulse estaba su director general, Pablo Pirles, mientras que la representación de Porsche Ibérica la encabezaba Tomás Villén, Director General de la compañía junto a Ricardo Torrecillas, gerente de Centro Porsche Murcia.

“Esta semana, hace exactamente dos años que inauguramos la primera de estas estaciones de carga ultrarrápida no lejos de aquí, en Elche. Era el fruto inicial del acuerdo que firmamos a finales de 2020, entonces entre Iberdrola y Porsche Ibérica, por el que ambas empresas nos comprometíamos a la instalación de una extensa infraestructura de cargadores de alta potencia en ubicaciones clave de todo el territorio nacional, que tendrían suministro de energía cien por cien renovable”, señalaba Villén en su discurso.