Prueba

Nissan Qashqai e-POWER: Híbrido y eléctrico a la vez

Hablamos de la tercera edición de un modelo que fundó todo un segmento y cuyo éxito ha perdurado hasta la actualidad; para esta ocasión se ha adaptado a los tiempos con una versión electrificada sin enchufe, movida por un motor eléctrico de 190 CV con una batería que recibe energía de un bloque de gasolina

Nissan Qashqai e-POWER

Nissan Qashqai e-POWER

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Han pasado más de tres lustros desde que Nissan revolucionara la categoría de SUV compactos con el lanzamiento del Qashqai, un modelo que marcó el inicio de la hegemonía de los de este formato en el mercado y que durante mucho tiempo se ha tomado como ejemplo por la competencia a la hora de crear un vehículo para ese segmento.

La tercera generación, vigente desde 2021 y que se puede visitar en Nissan Marcos Automoción, concesionario oficial de la marca en la Región de Murcia, ofrece una versión, denominada e-POWER, híbrida no enchufable, que ofrece un comportamiento muy próximo a la electrificación cien por cien y disfruta, por lo tanto, de la etiqueta ECO de la DGT.

El motor eléctrico que monta de 190 CV de potencia obtiene la energía de una batería con una capacidad de solo 2.1 kWh. Este acumulador se recarga a través de un motor de gasolina de tres cilindros que rinde 158 CV de potencia y que acciona un generador enviando la electricidad necesaria, pero solo actúa de generador de energía, no mueve las ruedas, de ahí este concepto distinto de hibridación.

Este ingenioso esquema resulta diferente del habitual, pero el resultado de todo ello es que se conduce un coche que se mueve con gran agilidad, con una respuesta al acelerador inmediata y en una atmósfera silenciosa que sin duda sus ocupantes aprecian rápidamente.

Con más calidad que nunca, el Qashqai ofrece varias pantallas y un sistema multimedia de total conectividad. NISSAN

Con más calidad que nunca, el Qashqai ofrece varias pantallas y un sistema multimedia de total conectividad. NISSAN / Nissan

También se puede forzar la conducción eléctrica, como pasa en otros híbridos, pero únicamente durante una media de 2 a 3 kilómetros debido a la poca capacidad útil de la batería. Es la solución ante la llegada a casa o la circulación por los alrededores de un colegio u hospital, por ejemplo. Además, y sabiendo que esa es la parte más importante de los trayectos diarios, el Nissan Qashqai e-POWER tiene unos consumos homologados de 5,3 l/100 km.

Niveles de acabado

Con esta mecánica e-POWER, el Qashqai está disponible desde el nivel de acabado Acenta por 31.900 euros -financiación a 189 euros al mes-, incluyendo elementos como las llantas de 17 pulgadas, pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión trasera con sensores, entre otros.

Si pasamos al nivel N-Connecta, por 34.800 euros -216 euros al mes financiado-, se completa el listado con llantas de 18 pulgadas, panel digital de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas, otra pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia Nissan Connect con funciones ‘on line’, cámara inteligente de visión 360º con detección de objetos en movimiento y cargador inalámbrico de teléfonos inteligentes.

Casi 500 litros de volumen de maletero rubrican un interior espacioso y cómodo para largos viajes.

Casi 500 litros de volumen de maletero rubrican un interior espacioso y cómodo para largos viajes. / Nissan

El nivel Tekna, 37.600 euros -241 euros al mes-, suma llantas de 19 pulgadas, el paquete ‘Tech’ que incluye la proyección de datos reflejados en el parabrisas -head up display-, asistente de mantenimiento de carril en combinación con el programador de velocidad inteligente -sistema ProPILOT-, faros Full Led matriciales y apertura eléctrica del portón trasero.

La versión Tekna+ corona la gama Qashqai, por 40.350 euros -267 euros al mes-, con llantas de 20 pulgadas, techo de cristal panorámico con barras, sistema de sonido Bose con 10 altavoces y ajustes eléctricos para los asientos delanteros.

La gama Qashqai

El actual Nissan Qashqai también se puede configurar con motores de combustión de gasolina e hibridación ligera con 140 y 158 CV -desde 26.300 y 29.400 euros, respectivamente-, que se asocian a cajas de cambios manuales de seis relaciones con la posibilidad de una automática de variador continuo Xtronic para la variante de 158 CV.

Cuando la caja es manual, la tracción es a las ruedas delanteras, mientras que con el cambio automático es integral.

Los 10 Días Nissan

Entre los días 2 y 13 de febrero, se celebran ‘Los 10 días Nissan’, en los que, en las instalaciones de Nissan Marcos Automoción se ofrecen los vehículos de la marca en stock y con entrega inmediata a unas condiciones de financiación inigualables.

Más sobre Nissan Grupo Marcos

10 día Nissan: https://bit.ly/4bvCbcu

Web: https://www.nissangrupomarcos.com/

NISSAN Grupo Marcos – Murcia

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Nissan Grupo Marcos – Lorca