Actualidad

El nuevo Clase V y EQV 2024 aterrizan en Comercial Dimovil

Mercedes-Benz estrena dos vehículos que combinan confort, mayor funcionalidad y sistemas de asistencia al conductor

El nuevo Clase V y EQV 2024 aterrizan en Comercial Dimovil

El nuevo Clase V y EQV 2024 aterrizan en Comercial Dimovil / L.O.

Neomotor

Mercedes-Benz ya ha sacado a la luz los nuevos Clase V y EQV 2024. Los dos modelos, que ya están disponibles en Comercial Dimovil, cuentan con un nuevo diseño interior y exterior, así como mayor comodidad, seguridad y funcionalidad, esto último gracias a las nuevas herramientas de conectividad y digitalización de las que disponen.

Ambos vehículos han sido mejorados para ofrecer a sus conductores una experiencia integral de lujo premium. En concreto, el Clase V adquiere en esta nueva versión una imagen más atractiva y diferenciadora. Su exterior cuenta con una parrilla de mayores dimensiones y un parachoques más estilizado. Además, dispone de los nuevos faros led adaptativos Multibeam, llantas de acero de 17 pulgadas con embellecedor de rueda, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y puerta corredera derecha e izquierda.

Su interior sigue la misma línea premium. Los ocupantes disfrutan de un amplio habitáculo que es un ejemplo en el ámbito de los monovolúmenes en cuanto a ergonomía. En este sentido, cuenta con volante multifunción, que permite controlar los aspectos más importantes del vehículo, sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 12,3 pulgadas e iluminación ambiental con 64 colores.

Ambos vehículos incluyen nuevos sistemas de asistencia al conductor

Por otro lado, los sistemas de asistencia a la conducción son otro de los aspectos que han vivido una notable evolución. El vehículo dispone de detector activo de cambio de carril, asistente de velocidad inteligente, control de ángulo muerto y asistente activo de distancia, entre otras funciones.

La nueva versión puede incluir el motor diésel OM654 con tres niveles de potencia: 163 CV, 190 CV y 237 CV, lo que permite adaptar la motorización a las necesidades de cada conductor.

Por su parte, el EQV 2024 también ofrece unas características únicas. En la parte exterior incluye elementos de diseño desarrollados especialmente para la marca, como la calandra del radiador Black Panel y los faros led adaptativos Multibeam.

Este modelo es un ejemplo de ergonomía en su interior. Al igual que el Clase V, dispone de volante multifunción, sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 12,3 pulgadas e iluminación de ambiente con 64 colores. Como novedad, el vehículo incluye realidad aumentada para navegación MBUX.

El nuevo Clase V y EQV 2024 aterrizan en Comercial Dimovil

El nuevo Clase V y EQV 2024 aterrizan en Comercial Dimovil / L.O.

La tecnología, tanto de seguridad como de confort, es otro de los aspectos de este coche que no se pueden pasar por alto. Para proteger a los ocupantes en carretera incluye detector activo de cambio de carril y asistente de frenado y activo de distancia, entre otros.

Por último, los que se decidan por la versión eléctrica del EQV podrán elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh) y una potencia máxima de 204 CV. Su autonomía alcanza los 363 kilómetros gracias a la frenada regenerativa eficiente y a la gestión térmica optimizada.