Dos Ruedas | SUZUKI V-STROM 800 TECH

Vocación asfáltica

La nueva versión del bicilíndrico en línea de Suzuki pone el acento en el asfalto, con llantas de 19 pulgadas en aleación, más protección aerodinámica, manillar más corto, suspensiones más bajas, etc., creando una moto mucho más ágil y divertida en carretera y ciudad

La nueva Suzuki V-STROM 800 TECH

La nueva Suzuki V-STROM 800 TECH

Pepe Barba®

Como ya nos adelantaba el bueno de Paco Marín, gerente de Motos Marín -concesionario oficial Suzuki para toda la región de Murcia-, “el extraordinario motor bicilíndrico en línea de 800 c.c. dará muchas sorpresas y se declinará en muchas versiones…”. Buena prueba de sus certeras palabras es que, en un año en el que el que aún retumba la irrupción de la esperada V-Strom 800 DE, la firma japonesa no ha querido esperar ni un minuto más para lanzar al mercado la nueva y más asfáltica V-Strom 800 TECH: una trail de cilindrada media mucho más tourer, que supone una nueva evolución destinada a aportar mayores dosis de confort y libertad. Y todo, sin perder un ápice de diversión, sea cual sea el tipo de carretera por el que se quiera transitar.

Así, sobre la sorprendente mecánica Euro 5 de dos cilindros en paralelo, 776 c.c. DOHC -doble árbol de levas en cabeza-, 4 válvulas por cilindro, 83 CV de potencia a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm, la nueva Suzuki V-Strom 800 TECH se afina por fuera y por dentro para optimizar la comodidad sobre la conducción más extrema, tanto en trayectos cotidianos o al ir al trabajo, como para disfrutar del ocio en los viajes de larga distancia y a velocidades más altas. En otras palabras: una motocicleta igual de capaz y agradable de conducir por la ciudad, por autopista o por vías mucho menos transitadas, pistas y caminos, donde cubrirá las expectativas de los más aventureros.

Este comportamiento versátil pero brillante en distintas superficies reinterpreta el concepto de aventura y deportividad bajo la filosofía “uniendo caminos… la aventura continua”, gracias a una serie de ingredientes que hacen de la nueva Suzuki V-Strom 800 TECH una motocicleta capaz de satisfacer los deseos de quienes buscan prestaciones avanzadas y el mejor equilibrio entre confort, respuesta y maniobrabilidad, fundamentalmente sobre cualquier tipo y estado del asfalto.

El comportamiento de esta nueva motocicleta también se optimiza con avanzados sistemas electrónicos de asistencia de la marca, como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción, el Sistema de Cambio Rápido -sin accionar el embrague ni para subir, ni para bajar marchas-, un ABS con dos modos y el Sistema de Aceleración Electrónica Ride-by-Wire.

Además, cabe destacar su menor altura libre al suelo -35 mm menos que en la 800 DE-, sus suspensiones y frenos adaptados a un uso menos off-road, las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro -21 en la más campera DE-, el parabrisas de mayores proporciones y altura variable, el rediseño del asiento del conductor –que ahora es más bajo- y del manillar -para mejorar la ergonomía y reducir la fatiga en trayectos prolongados-, el portaequipaje trasero con barras de agarre -para facilitar la carga del equipaje o el montaje de un top case opcional-, la iluminación LED o un panel de instrumentos multifunción LCD en color.

Muchos elementos y detalles que hacen que la nueva Suzuki V-Strom 800 TECH convenza plenamente a quienes querían una trail versátil de mayor potencia que la V-Strom 650 y que ya está disponible en Motos Marín -disponen de unidades de prueba- a un precio de 10.699 euros y, como siempre, con unas excelentes condiciones de financiación.