Neomotor

Un GTI eléctrico de 435 CV

MG4 XPower

MG4 XPower / L.O.

La Opinión

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MG sigue llamando la atención en el mercado español. La marca china detenta el eléctrico que acapara ventas de una manera sorprendente. Ahora vuelve a dar otro paso con el lanzamiento del MG4 XPower, un modelo que podría bautizarse como el primer GTI eléctrico.

Este MG4 XPower está basado en la plataforma configurable MSP y es el primer modelo que sobre ella introduce la configuración de doble motor, uno en cada eje, ofreciendo un reparto de masas 50/50 y un bajo centro de gravedad. El motor delantero ofrece 204 CV mientras que el trasero rinde 231 CV. En conjunto la potencia total se eleva a 435 CV con un par máximo de 600 Nm.

La batería que alimenta a los dos motores tiene una capacidad de 64 kWh y ha sido diseñada buscando la máxima compacidad. Puede recargarse a un máximo de 150 kW en corriente continua. La autonomía homologada según mediciones WLTP es de 385 km y el consumo es de 18,7 kWh/100 km. La tracción es a las cuatro ruedas y se combina con el sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales.

Buenas prestaciones. Con semejante potencia es obvio que el capítulo de prestaciones tiene que ser brillante. Con la función de arranque rápido o Launch Control, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y pasar de 0 a 50 km/h en menos de dos. La velocidad máxima está autolimitada a 200 km/h. Para hacer frente a estas prestaciones, esta versión ofrece algunas diferencias respecto al MG4 convencional como pueden ser las llantas de 18 pulgadas, una suspensión específica montando delante un sistema McPherson con trapecios de aluminio y una suspensión trasera de cinco brazos.

Diseño atractivo. El MG4 es el resultado de un diseño global en el que han participado el centro de diseño de motores de SAIC en Shanghái, el Estudio de Diseño Avanzado de Londres y el Royal College of Art, también situado en la capital británica.

Los llamativos faros y los intermitentes verticales inclinados le confieren un frontal inconfundible, acentuado por veintiocho led y seis franjas verticales de fibra óptica. Los faros antiniebla y las luces de cruce se combinan con las luces de giro con tecnología led. En la zaga destacan las complejas ópticas traseras con 172 led que cuentan con un diseño que se extiende formando una línea luminosa.

Completan el exterior el exclusivo color Hunter Green de la carrocería, unas llantas bitono de cinco radios de 18 pulgadas, faldones laterales lacados en negro, inserciones en plata en el spoiler delantero, un difusor trasero rediseñado, junto a una protección lateral para las puertas posteriores.

En cuanto al interior, destacan detalles como una tapicería de polipiel/Alcantara, el pedalier de aluminio y un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas en el que se muestra la información clave, así como con una pantalla flotante del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas.

Desde aquí se controla el sistema de conectividad MG ismart, que garantiza la conectividad a través de Apple Car Play y Android Auto, y diversas funciones del coche.