Novedad | Lexus LM

Viajar en clase "business"

El monovolumen de lujo de Lexus se ofrece en versiones de 2 y de "6+1" plazas con un motor híbrido de 250 CV

El Lexus LM

El Lexus LM / L.O.

Neomotor

El nuevo Lexus LM 350h no es un monovolumen al uso, va mucho más allá. Se trata de un vehículo centrado totalmente en las personas y en su experiencia a bordo. Se encuentra disponible en dos versiones: un modelo de cuatro plazas, que ofrece un habitáculo posterior con dos grandes asientos multifunción y apuesta por la máxima opulencia sobre ruedas, y una versión de hasta siete plazas, diseñada para el transporte premium.

La primera impresión es que estamos delante de un coche muy grande, con una longitud de 5,13 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,94 metros. Unas medidas que, junto con una distancia entre ejes de tres metros, ofrece un interior extremadamente amplio, similar a una gran sala de estar. Pero si hablamos de llamar la atención, sin duda su frontal no pasa desapercibido. A ello hay que sumarle unos afilados grupos ópticos delanteros, un capó extremadamente corto y un parabrisas muy grande e inclinado que le otorga una potente imagen que subraya la amplitud del vehículo. 

Lexus LM

Lexus LM / L.O.

Entrar por la puerta grande. El acceso resulta sencillo gracias a las grandes puertas correderas con apertura eléctrica. Acceder al LM es como entrar a una limusina de lujo. La sensación que se tiene dentro del habitáculo es similar a viajar en clase Business de cualquier aerolínea de lujo. 

Dispone de dos asientos traseros multifunción equipados con multitud de prestaciones como la climatización, masaje o incluso luz de lectura. Se podría decir que disponemos de una sala de cine a bordo gracias a un monitor panorámico de 48 pulgadas y un equipo de sonido personalizado Mark Levinson 3D con efecto envolvente de 23 altavoces. 

Lexus LM

Lexus LM / L.O.

En esta versión también encontramos un panel de cristal que se puede oscurecer para una mayor privacidad y un Asistente climático que se vale de sensores térmico. El habitáculo se ilumina mediante luces ambientales e indirectas que se controlan desde dos terminales tipo smartphone situadas en medio de ambos asientos y que sirven para manejar también la climatización, las persianas o controlar el equipo de sonido.

6+1 pasajeros. El modelo de siete plazas ( 6+1, como a Lexus le gusta denominar a esta versión) está compuesto por una fila central con dos asientos VIP los cuales se les da prioridad en términos de espacio y accesibilidad de funciones. 

Dispone además una tercera fila con asientos abatibles, en configuración dos más uno, que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero. La capacidad de carga es de 750 litros para el de 4 asientos y 1.190 litros para el de 6.

Lexus LM

Lexus LM / L.O.

El interior dispone de un cuadro de instrumentos digital con la información necesaria, sin excesivas florituras y a la derecha una pantalla de 14 pulgadas que alberga un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El retrovisor interior también es digital

Este monovolumen de lujo llega a España con una única oferta mecánica; un híbrido autorrecargable de 2.5 litros de 250 CV con la tracción total electrónica E-Four de Lexus, con precios que parten desde los 125.000 euros para la versión de 6 plazas y de 150.000 euros en el caso de la de cuatro asientos.