Neomotor

Nuevo plan de ayudas a empresas para comprar vehículos eléctricos

La convocatoria se abre el 12 de septiembre y las condiciones para solicitarlas son ahora más flexibles

Nuevo plan de ayudas a empresas para comprar vehículos eléctricos.

Nuevo plan de ayudas a empresas para comprar vehículos eléctricos. / Neomotor

Neomotor

Disponer de una flota de vehículos eléctricos es ahora más fácil para las empresas españolas. La tercera edición del llamado PLAN MOVES FLOTAS, un programa de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dirigido a ayudar al tejido empresarial a apostar por la movilidad sostenible, contará con 30 millones de euros. La convocatoria se abre el próximo 12 de septiembre y las condiciones para solicitarlas son ahora más flexibles.

Las ayudas buscan profundizar en la electrificación integral de grandes flotas de transporte compuestas por vehículos ligeros –de ciclomotores a furgonetas–, de empresas o entidades del sector público. Como principal novedad, en esta tercera convocatoria se reduce el límite mínimo de vehículos que debe adquirir el beneficiario para optar a las ayudas desde las 25 a las 10 unidades, manteniéndose el límite máximo en 500 vehículos y la condición de que operen en más de una comunidad autónoma.

Grupo Huertas ofrece soluciones integrales de movilidad para empresas. Para ayudar en la tramitación de estas ayudas, Grupo Huertas dispone en sus concesionarios de servicios específicos de asesoramiento a empresas, con capacidad para facilitar la información necesaria a las compañías interesadas en adquirir una flota beneficiándose de esta subvención. De ello, se encargan equipos especializados en trabajar con empresas y que acompañarán al cliente en todo el proceso, comenzando por el asesoramiento en la elección de los modelos más adecuados en función de sus necesidades e informando sobre las posibilidades de financiación existentes. Grupo Huertas cuenta con las principales marcas de turismos y vehículos industriales, y trabaja de forma conjunta para brindar planes integrales de movilidad adaptados a las necesidades de profesionales y empresas.

Infraestructura y gestión de flotas. El PLAN MOVES FLOTAS III incluye, además de para la adquisición de vehículos eléctricos o de pila de combustible con los que sustituir a los vehículos de combustión, ayudas para una serie de actividades complementarias, como el desarrollo de la infraestructura de recarga de baterías -necesaria para la nueva flota- en las instalaciones de la empresa y la adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas para digitalizar el control de rutas.

Además, también serán subvencionadas una serie de actuaciones de acompañamiento durante el proceso de transformación de la flota y cursos de formación para los conductores de estos nuevos vehículos.