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Lexus RZ 450e: Vanguardismo «Zero Emission»

El RZ 450eestrena la plataforma e-TNGA específica para coches eléctricos y otras exquisiteces tecnológicas

El RZ 450eestrena la plataforma e-TNGA específica para coches eléctricos y otras exquisiteces tecnológicas

El RZ 450eestrena la plataforma e-TNGA específica para coches eléctricos y otras exquisiteces tecnológicas

La imparable pujanza de los vehículos 100 % eléctricos ha llevado al gigantesco grupo Toyota a diseñar una plataforma específica para este tipo de vehículos, denominada e-TNGA, que sirve de base para el nuevo Lexus RZ 450e.

Como siempre y dado su carácter premium, Lexus hace las cosas de un modo diferente, con el confort y el lujo como objetivo e introduce tecnologías como la dirección by wire denominada One Motion Grip o la calefacción radiante por infrarrojos.

El nuevo RZ 450e, con sus 4,81 metros de longitud por 1,64 de altura y casi 1,90 de anchura dibuja una silueta Crossover que magnifica el nuevo lenguaje de diseño visto en las últimas creaciones de la casa, con una aerodinámica excelente, con un Cx de sólo 0,26. El interior es espacioso, completo y con los materiales y acabado conocidos en Lexus, es decir, de primera. Destaca por el espacio de las plazas traseras y un generoso maletero con 522 litros de capacidad.

Interior del nuevo Lexus RZ 450e

Interior del nuevo Lexus RZ 450e

313 CV y hasta 440 km de autonomía

Este modelo equipa una batería de 71,4 kWh -que Lexus se atreve a garantizar en un 90 % de su capacidad durante 10 años o un millón de km, capaz de recargar a 11 kW en corriente alterna y hasta 150 kW en continua, o de 0 % a 80 % en 30 minutos. Alimenta a un motor delantero de 204 CV y uno trasero de 109 CV, con un total de 313 CV de potencia combinada y tracción 4x4.

El nuevo Lexus RZ 450e ya está disponible en nuestro mercado con precios desde 77.000 euros y tres acabados: Business, Executive y Luxury

El sistema Direct4 se encarga de repartir el par de forma continua y variable entre ambos ejes. Gracias a este conjunto, el RZ 450e acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, mientras que la velocidad está limitada a 160 km/h. Está disponible con llantas de 18 o 20’’, con un consumo de entre 16,8 y 18,7 kWh/100 km y una autonomía (WLTP) de 395 y 440 km respectivamente.

Entre las exquisiteces tecnológicas que Lexus hace debutar en el RZ, destaca la dirección One Motion Grip, disponible como opción en las versiones altas de gama y a partir de 2025. Un sistema que le permite montar un volante tipo timón aeronáutico que, entre otras cosas, mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos y gana espacio hasta las rodillas del conductor.

Vista trasera del nuevo Lexus

Vista trasera del nuevo Lexus

Al volante

El RZ 450e cuenta con cuatro niveles de conducción y levas tras el volante para modular su capacidad de retención y regeneración. Sensible al programa de conducción que seleccionemos, todo se orienta hacia el confort y la facilidad de conducción.

Si pisamos el acelerador con decisión, el generoso par motor (435 Nm) nos impulsará con una decisión impresionante, ya sea desde parado o cuando necesitemos aceleración, mientras que el excelente agarre de su tracción total y el reparto de par entre ejes Direct4 aseguran una motricidad brillante aún en malas condiciones (lluvia, asfaltos deteriorados o sucios, etc.). 

Diseño

  • El RZ 450e cuenta con un frontal imponente, una línea de techo con parabrisas y luna trasera muy inclinados, una trasera rotunda y unos musculosos y laterales que conforman un agresivo conjunto.

Equipamiento

  • Una de las novedades de este modelo es la posibilidad de equipar como opción el volante tipo timón aeronáutico que, entre otras cosas, mejora la visibilidad del completísimo cuadro de instrumentos.

Motor

  • El SUV japonés monta dos motores eléctricos; uno delantero de 204 CV y un segundo trasero de 109 CV, con un total de 313 CV de potencia combinada y tracción a las cuatro ruedas. 

Tecnología

  • La otra sorpresa tecnológica de este RZ es la calefacción radiante que, gracias al empleo de infrarrojos, consigue calentar a los ocupantes mucho más rápido y con un consumo que disminuye en un 8 %.

Seguridad

  • En materia dinámica el RZ equipa nuevas y avanzadas tecnologías como la dirección by wire denominada «One Motion Grip», su sistema de tracción 4x4 y el de reparto de par entre ejes Direct4.

Precio

  • El RZ 450e ya está a la venta en nuestro mercado con precios a partir de los 77.000 euros, que suben a 82.500 euros en su versión intermedia Executive y llegan a los 89.400 euros del tope de gama Luxury.