Avance

Nuevo SsangYong Musso Sports: Capacidad para el trabajo y posibilidades para el ocio

La marca coreana vuelve a un terreno que ya exploró en el pasado con un súper ‘pick-up’ de casi cinco metros y medio de longitud y una homologación de carga de hasta 1.000 kg. Se mueve con un eficiente y sobrado motor diésel de 202 CV y está disponible con cajas de cambios manual y automática; llegará en pocas semanas pero ya se pueden hacer reservas en M. Gallego Automoción, concesionario oficial SsangYong para la Región de Murcia.

Nuevo SsangYong Musso Sports

Nuevo SsangYong Musso Sports

La firma coreana SsangYong diversifica su gama y lanza el Musso Sports, un ‘pick-up’ que recoge la denominación de uno de sus modelos más míticos. Destinado para un uso profesional o para clientes más aventureros, el nuevo Musso Sports destaca por su imagen muy robusta en una carrocería eminentemente práctica que no renuncia a detalles vistosos, como la enorme parrilla delantera cromada, pasos de rueda ensanchados en los flancos y una tapa en la zaga con una moldura protectora que se extiende entre los dos pilotos.

Gran tamaño

El nuevo SsangYong Musso Sports, que ya se puede reservar en M. Gallego Automoción, concesionario oficial de la marca en la Región de Murcia, con precios desde 29.840 euros -las primeras unidades llegará a principios del año que viene-, es un todoterreno tipo ‘pick-up’ de gran tamaño. Sus 5,40 metros de largo y 1,95 metros de ancho permiten, no solo disponer de un volumen de carga en su cofre trasero de 1.262 litros sin sobresalir -sus dimensiones interiores son de 1,6 metros de largo por 1,57 metros de ancho y 0,57 de alto, con una capacidad máxima de carga de 1.000 kg-, sino también de mucho espacio para sus ocupantes en su configuración de doble cabina.

Interior del SsangYong Musso

Interior del SsangYong Musso

Algunos de sus puntos fuertes son el precio de partida por debajo de los 30.000 euros y unos sistemas de seguridad muy avanzados

La vista de su salpicadero es muy similar a la delRexton, mostrando un panel de instrumentos completo con indicadores analógicos y pantalla digital. El sistema multimedia se encuentra en una posición elevada y cuenta con una pantalla de hasta 8 pulgadas. Las combinaciones de tonos de tapicería y techo difieren en función de los acabados PRO, Premium y Limited, que visten al nuevo modelo con elementos de serie como el aire acondicionado, dirección asistida variable, sensores de luces y lluvia, asistentes al aparcamiento, luces diurnas de LED y llantas de 17 pulgadas, entre otros muchos.

Lo descrito va aparejado al nivel PRO, un listado que se completa en los acabados superiores con climatizador doble, acceso y arranque sin llave, cuero en los asientos, cámara de visión trasera, llantas de 18 pulgadas o barras en el techo. Mención especial merecen los sistemas de seguridad que incluyen los controles de estabilidad, antivuelco, descenso de pendientes, frenada asistida, así como el inicio de la marcha en cuesta. También se incluye el programador de velocidad en todas las versiones.

Motor diésel muy capaz

La gama Musso Sports se mueve con un avanzado motor diésel, que ya hemos visto en el Rexton, de 2.2 litros y 4 cilindros que rinde una potencia de 202 CV. La tracción, como no podía ser de otra forma, es integral conectable y las variantes PRO y Premium se pueden configurar con caja manual de seis relaciones o bien una automática de siete, que se asocia invariablemente al tope de gama Limited.

Las versiones PRO y Premium pueden cargar hasta 1.000 kg gracias a su suspensión trasera de ballestas

Por cierto que esta última versión está más orientada al confort de marcha gracias la suspensión trasera del tipo multibrazo, mientras que en las otras dos versiones se monta de tipo ballesta que mejora la capacidad de carga. Hay que decir que la marca ha creado un kit muy completo para su nuevo vehículo ‘pick-up’, con varios elementos funcionales como la tapa retráctil para la parte superior del cofre de carga, pasos de ruedas, alfombrillas de goma...

Las versiones PRO y Premium pueden cargar hasta 1.000 kg gracias a su suspensión trasera de ballestas

Las versiones PRO y Premium pueden cargar hasta 1.000 kg gracias a su suspensión trasera de ballestas

El equipo comercial de M. Gallego Automoción les atenderá en sus instalaciones de Murcia y Cartagena para que conozcan todos los detalles del nuevo SsangYong Musso Sports, que llega con precios muy competitivos, 5 años de garantía y con la ventaja de que habrá vehículos en stock. 

Más sobre Grupo M. Gallego

Web: http://www.grupomgallego.com/

Dirección: Ctra. Alicante, 56

Horario Ventas: Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 / Sábados de 10:00 a 13:30

Horario Taller: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 / Sábados cerrado

Teléfono: 968 856 370