Citroën ha renovado el C5 Aircross con un ligero restyling, que se evidencia principalmente en el frontal. La marca francesa, además de aportar confort, espacio y seguridad, ha introducido un plus de diseño que convierte a este vehículo, más actual y dinámico, en una opción muy a tener en cuenta.

El C5 Aircross se abre a las innovaciones más sostenibles con su versión Hybrid, con la que se pueden recorrer 55 km en modo 100% eléctrico, y un precio que lo hace más que atractivo. Se puede comprar desde 27.555 euros, pero en el caso del híbrido enchufable, que ya supone el 40% de las ventas, hay una oferta de renting de una cuota de entrada de 7.112 euros y 165 euros al mes durante tres años con todo incluido. Está disponible en cinco motorizaciones, que se reparten en 2 de gasolina, 2 diésel y la citada híbrida enchufable.

Lavado de cara

Los retoques que se han introducido afectan, sobre todo, al frontal, ahora más agresivo y moderno, además de reforzar la impresión de anchura. Equipada a su vez nuevas ópticas, que están perfectamente integradas en la renovada parrilla, tomas de aire y nuevos paragolpes. También luce una nueva firma luminosa tridimensional en la parte trasera y llantas de 18’’ diamantadas.

En el interior, el nuevo diseño de la pantalla táctil de 10’’ y de la consola central refuerza el carácter más cuidado del habitáculo. Cuenta también con unos asientos de segunda generación que son los mismos que usa el C5X. Se puede combinar el techo en bitono y se ha incorporado en la oferta el color azul.

Tecnológico y más deportivo

Respuesta sobre todos los terrenos

El nuevo Citroën C5 Aircross ofrece un puesto de conducción elevado (133 cm de altura), con una altura libre al suelo de 23 cm. Puede contar con el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia, y permitiendo disfrutar de una aventura confortable al gestionar el deslizamiento. El Grip Control tiene cinco modos de funcionamiento (standard, arena, barro, nieve y ESP off), que adaptan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el sistema de frenado en función del terreno. Se le puede añadir el Hill Assist Descent, una ayuda en los descensos que mejora la seguridad en cualquier tipo de superficie.

Además de las prestaciones offroad, el C5 Aircross añade conceptos como comodidad, conectividad, espacio, modularidad y tecnología, gracias a elementos como su suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, su aislamiento acústico, el amplio espacio interior, la luminosidad, las funciones de ayuda a la conducción o los materiales utilizados en su construcción. La suspensión que equipa, que es la misma que ya llevaba, le proporciona un confort de marcha excelente.

Espacio y modularidad

Destaca, por otro lado, porque es muy espacioso, aprovechando al máximo su capacidad en el habitáculo gracias a una gran modularidad. El C5 Aircross no sólo presume de un maletero muy amplio, con hasta 720 litros, sino también por la posibilidad de adaptarse a cualquier situación, gracias a elementos como sus asientos traseros deslizantes y abatibles o su apertura. Otro dato a destacar es que puede llegar a tener 81 posibilidades diferentes de configurar el maletero.

En el apartado de seguridad, recurre a las tecnologías más avanzadas, con funciones de ayuda a la conducción que hacen más fácil la conducción, como el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, el Head Up Display o la cámara trasera. Cuenta también con innovaciones como el Highway Driver Assist, el Regulador de Velocidad Adaptativo o la Alerta de Riesgo de Colisión.