Skoda ha sometido al Karoq a una ligera actualización que comprende un rediseño de su exterior e interior, a la vez que se han realizado modificaciones para hacerlo más eficiente y tecnológico. Las principales novedades se centran en el apartado estético, con nuevos elementos de diseño como la parrilla frontal que ahora es más ancha y de forma hexagonal, así como los faros delanteros (opcionalmente con tecnología Matrix full-LED) y los pilotos traseros, que ahora cuentan con tecnología LED y un diseño más estilizado.

Menos es MÁS

Por su parte, los nuevos paragolpes y faldones, además de otorgarle al Karoq un aspecto más robusto, mejoran la aerodinámica en más de un 9%, lo que implica que ahora el SUV cuenta con un coeficiente aerodinámico (cd) de 0,30 y que se han reducido respectivamente las emisiones de CO2. También contribuyen a mejorar estas cifras las nuevas llantas de aleación con inserciones Aero, el alerón trasero más largo, las aletas laterales en la luneta trasera y los bajos del vehículo cubiertos.

Los cambios en la carrocería del Karoq no incrementan su tamaño, que se mantiene en 4,4 metros de longitud. Esta compacidad junto con un maletero de hasta 521 litros con el sistema varioflex lo convierten en uno de los más funcionales de su segmento. Lo que sí es nuevo son los dos nuevos colores Naranja Phoenix y el Gris Grafito.

Más equipamiento

Skoda también ha querido incrementar el confort a bordo del SUV con elementos adicionales que aumentan el confort, incluyendo la opción de incluir ajuste eléctrico y función memoria en el asiento del conductor. Para el apartado de infoentretenimiento se ofrecen cuatro sistemas distintos con pantallas táctiles de hasta 9,2 pulgadas. La instrumentación del Digital Cockpit recurre a una pantalla de 10,25 pulgadas. Y gracias a la eSIM integrada, el Karoq está siempre conectado a Internet, lo que permite acceder a una gran cantidad de servicios móviles en línea de Skoda Connect.

El Karoq se ofrece con 4 niveles de acabado: Active, Ambition, Style y Sportline. Además, se cuenta con 9 paquetes de equipamiento según lo que se quiera optimizar en el vehículo: Multimedia, Invierno, Seguridad, Simply Clever, Parking, Travel, Light, Performance y Confort.

Independientemente del acabado escogido, el Karoq ofrece un altísimo nivel de seguridad, al incluir tecnologías de asistencia y seguridad mejoradas, así como hasta nueve airbags. El sistema Travel Assist incorpora de cinco a ocho sistemas de asistencia, como el control de crucero predictivo (PCC), el asistente de aviso de salida de carril Adaptive Lane Assist y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El sistema opcional Crew Protect Assist reacciona ante una colisión inminente para evitar un accidente o minimizar la gravedad de sus consecuencias.

Cinco motores contrastados

El nuevo Skoda Karoq no introduce apenas mejoras mecánicas, conservando su oferta de cinco motores, con tres de gasolina y dos diésel. El motor de entrada a la gama gasolina es un 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. La segunda opción en esta gama es un 1.5 TSI de cuatro cilindros con una 150 CV que puede asociarse a un cambio manual de seis relaciones o la caja automática DSG. La opción gasolina más potente es el 2.0 TSI de 190 CV con tracción total y cambio DSG de serie.

En diésel la oferta se compone del 2.0 TDI de 115 CV que se puede combinar con cambio manual o con el DSG, y el 2.0 TDI de 150 CV con tracción 4×4 y también asociado al cambio manual o al DSG opcionalmente.

Skoda ha introducido optimizaciones técnicas y ha incluido sistemas de asistencia en todos los motores para reducir una media de 10 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en la gama.