El Opel Astra entra de pleno en la nueva era con su sexta generación. No obstante, si incluimos al Kadett como predecesor del Astra, estamos hablando de la duodécima generación del compacto alemán.

Un modelo que lleva con nosotros desde 1936, y que por primera vez, tras 86 años de existencia, dispone de propulsores híbridos. Más concretamente dos motores híbridos enchufables, de 180 y 225 CV. En 2023 llegará una versión 100% eléctrica.

Los dos motores PHEV cuentan con una batería de 12,4 kWh de capacidad, con la que pueden recorrer 60 kilómetros en modo 100% eléctrico, y 74 si sólo se transita por ciudad, según afirma la marca. La batería puede recargarse en un enchufe doméstico en unas 8 horas; en 3 horas y 50 minutos si se hace con el cargador de serie de 3,7 kW; o en unas 2 horas aproximadamente si se instala el cargador embarcado de 7,4 kW. El Astra también cuenta con versiones de combustión tradicional de gasolina y diésel de 130 CV de potencia.

interior El Astra cuenta con el Opel Pure Panel con una doble pantalla de 10 ‘’, una para la instrumentación y otra sobre el salpicadero.  | OPEL

Conducción semi autónoma

El nuevo Opel Astra también ha dado un gran salto tecnológico en lo que a conducción autónoma se refiere. En el momento de su lanzamiento dispone del sistema Intelli-Drive 1.0, que gracias a la utilización de sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de manteniendo de carril, la alerta de tráfico trasero cruzado, la alerta por vehículos en el ángulo muerto y control de crucero adaptativo, puede ofrecer una gran asistencia en la conducción para hacerla más segura y confortable.

En el último cuatrimestre de 2022 llegará el paquete Intelli-Drive 2.0, que mediante la instalación de cuatro cámaras perimetrales, sensores de radar y de ultrasonidos, se podrá ofrecer lo que se ha llamado el nivel 2+ de conducción autónoma, que está rozando al nivel 3.

El ASTRA se enchufa a la ELECTRIFICACIÓN

Nuevo software y Head-up Display

El Astra es todo un emblema para Opel y este es el lanzamiento más importante del año para la firma alemana. Por ello no es de extrañar que estrene tecnologías que todavía no se montan en ningún otro modelo. Es el caso del nuevo software de infoentretenimiento, que ofrece una experiencia de uso mucho más rápida y completa que la anterior generación, gracias entre otras cosas a la utilización de un potente procesador Qualcom.

Otra tecnología que estrena el nuevo Astra es un enorme Head-Up Display que se presenta frente a la vista del conductor flotando sobre la carretera, y que gracias a la gran cantidad de información que ofrece y a la posibilidad de ver incluso parte de la navegación del GPS, se acerca mucho a esos HUD con realidad aumentada.

El nuevo Astra es un ejemplo perfecto de lo que debe ser un coche moderno enfocado a las nuevas generaciones, y eso se nota incluso en el precio. Mediante una financiación se puede tener el nuevo Astra desde 230 euros al mes, y su precio de tarifa en la versión más accesible es de 24.660 euros. El Astra PHEV de 180 CV se puede comprar desde 33.667 euros.