El nuevo Kia Niro ya está aquí. Los diseñadores de Kia han dejado correr la imaginación y han actualizado un modelo que destacaba por su eficiencia y propuesta electrificada más que por su diseño. Las dimensiones del Niro varían muy poco respecto al anterior. Con 4,420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.570 de altura, el nuevo diseño del Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma «K» de tercera generación de Kia.

La batalla de 2,72 metros y las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una buena capacidad de almacenamiento en el maletero, con 495 litros para el e-Niro (maletero trasero de 475 litros más 20 litros adicionales bajo el capó), 343 litros para el híbrido enchufable y 451 litros para el híbrido convencional.

Triple electrificación

El nuevo Kia Niro nos ofrece una triple oferta mecánica. Cuenta con un híbrido convencional dotado de un motor de gasolina 1.6 GDi de 141 CV (32 kW), un híbrido enchufable de 183 CV con el mismo grupo propulsor de gasolina asociado a un motor eléctrico de 62 kW, y una versión 100% eléctrica de 204 CV con motor de 150 kW y batería de 64,8 kWh.

Las tres propuestas se benefician de las ayudas al vehículo eléctrico y conectado. Con los descuentos asociados a estos planes de ayuda, los precios se colocan en los 24.300 euros para el híbrido (HEV), 26.400 euros para el híbrido enchufabe (PHEV) y 27.400 para el 100% eléctrico (BEV e-Niro).

El salpicadero y la instrumentación cuentan con dos pantallas de 10,25’’ cada una. CHRISTIAN COLMENERO MARTIN

Para el Niro 100% eléctrico Kia anuncia una autonomía de 463 km y nos permiten una velocidad de 167 km/h y una aceleración de 7,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Este modelo 100% eléctrico puede cargar en estación de recarga rápida de 150 kW, mientras que si disponemos de punto de recarga doméstico trifásico, su capacidad es de 11 kW. Para la versión híbrida enchufable permite una autonomía en modo eléctrico de 65 km.

El nuevo Kia Niro nos abre un espacio interior muy amplio, con muy buena capacidad para pasajeros y conductor. En nuestra primera impresión pudimos sentarnos delante para conducir y después detrás sin tener que modificar los reglajes del asiento, obteniendo en ambos casos una posición muy cómoda (con una altura de 1,90 metros). Nos gustó el espacio interior y la distancia de la cabeza al techo, que no ofrece ninguna sensación de agobio.

Los pilotos en forma de bumerán destacan en la parte trasera del Kia Niro CHRISTIAN COLMENERO MARTIN

El puesto de conducción es muy completo y según el nivel de equipamiento ofrece el asiento del pasajero en modo ‘relaxión’ que se reclina totalmente (como en el EV6).

La visión de la instrumentación es cómoda, ágil y sencilla. El conjunto del salpicadero es asimétrico orientado al conductor con dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación y otra para la gestión multimedia. Según el acabado la zona de visualización de la instrumentación puede ser más pequeña. También podemos disponer de un head-up display de 10 pulgadas proyectado sobre el cristal del parabrisas.