El nuevo Kia Sportage ofrece la gran novedad de las versiones híbrida e híbrida enchufable (PHEV) de 230 CV y 265 CV. El motor de gasolina 1.6 T-Gdi de 150 CV supone una gran ventaja a nivel de prestaciones. Además, también está disponible con la tecnología Mild Hybrid que mejora su eficiencia y permite tener la etiqueta ECO de la DGT. Este mismo motor gasolina 1.6 T-GDi se ofrece también con 180 CV. Y, finalmente, el motor diésel 1.6 CRDi, cuenta con potencias de 115 CV y 136 CV MHEV y etiqueta ECO.

El nuevo Sportage se comercializa en los acabados Concept, Drive, Tech y GT Line, disponibles en función de la motorización. 

En el interior se percibe un enorme cambio cualitativo y un ambiente ultra moderno, adaptando el estilo del Kia EV6. Superficies limpias, materiales de alta calidad, y un puesto de conducción con gran ergonomía y la impactante pantalla curvada que integra panel de instrumentos e infoentretenimiento.

Al estar provisto de una carrocería más amplia y compacta que la generación actual, el Nuevo Kia Sportage asegurará un mayor espacio de carga y equipaje, convirtiéndole en uno de los SUV más versátiles y espaciosos del mercado. La capacidad de maletero gana casi 100 litros, llegando hasta los 591 litros.

En el acabado de entrada Concept, la doble pantalla incluye un panel de instrumentos digital no reconfigurable con un ordenador de a bordo de 4,2 pulgadas. Y el sistema de infoentretenimiento sin navegación, con una pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play.

El sistema de multimedia de navegación con Kia Connect y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas es de serie en Drive, Tech y GT-line. Y el panel de instrumentos digital tipo Supervision de 12,3” es parte del Pack Design en Drive, y de serie en Tech y GT-line.