El año 2021 marcó un hito en la historia de Ginés Huertas Industriales, el concesionario de Iveco en la Región. Se trata de la celebración del 75 aniversario del nacimiento de Pegaso, la legendaria marca representada en el caballo alado. La visión de futuro, la búsqueda continua de la excelencia y el espíritu pionero son las señas de identidad que han hecho posible la conmemoración de este hito.

La Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) nació en 1946 y creó en 1947 la histórica marca española Pegaso, tomando el nombre del caballo de la mitología griega símbolo de potencia y ligereza.

Ginés Huertas Industriales ha estado implicado en desarrollo de esta marca desde sus inicios, logrando una exitosa trayectoria conjunta. El concesionario, perteneciente al centenario Grupo Huertas, obtuvo en 1949 la representación de Pegaso para la provincia de Murcia, y desde ese momento comenzó un camino marcado por valores y compromisos compartidos.

En el año 1990 Iveco adquirió Pegaso, y en 1995 Ginés Huertas Industriales inauguró un espacio exclusivo para la marca que con el paso del tiempo ha evolucionado hasta las cuatro sedes que actualmente dispone Iveco en la Región: Molina de Segura, Cartagena, Sangonera la Verde y Lorca.

Durante todos estos años, un equipo humano excepcional ha transmitido la experiencia y los valores de la compañía Generación tras Generación, logrando la celebración de este hito. De forma paralela, las instalaciones y procesos de trabajo del concesionario Ginés Huertas Industriales han ido evolucionando, adaptándose a las necesidades de cada época.

El diseño, la seguridad, el confort, la experiencia, la innovación y el servicio al cliente, son las características que siempre han acompañado al concesionario en su trayectoria conjunta con Pegaso y con la actual Iveco.

Actualmente, Ginés Huertas Industriales está desarrollando un ambicioso plan de digitalización integral, que supondrá una profunda transformación en los procedimientos de trabajo, incrementando la productividad y eficiencia en todas las actividades que desarrolla.