De entre la extensa gama de scooter de Peugeot, donde encontramos modelos de tres ruedas (Metrópolis), deportivos (Speedfight), eléctricos (E-Ludix), etc. y centrándonos en los más interesantes y demandados 125, que se pueden conducir con cualquier carnet de moto o con el B de coche -siempre que tenga una antigüedad superior a los tres años-, hoy traemos a nuestra páginas los dos modelos más económicos del centenario fabricante francés: el rueda alta Tweet y el neoretro Django que, pese a superar en poco los 2.500 euros el primero y quedarse justo por debajo de los 3.500 euros el segundo, cuentan con toda la calidad y robustez tradicionales en este fabricante.

Así, y tras probar ambos modelos gracias a la colaboración de Motos Marín, distribuidor oficial Peugeot para la Región de Murcia, podemos decir que, siendo muy diferentes en sus planteamientos, ambos resultan excelentes en un uso diario e intenso, con consumos muy reducidos –no conseguimos pasar de los 2,5 litros por cada 100 kilómetros-, sorprendente agilidad y manejabilidad, y por su conducción suave y silenciosa –transmisión por correa dentada en lugar de cadena-; todo ello envuelto en una agradable sensación de seguridad.

Peugeot Tweet

El modelo Tweet tiene un precio desde 2.525 euros, mientras que el Django cuesta desde 3.490 euros

Peugeot Tweet

Comenzando por el Tweet, diremos que siempre hemos defendido la rueda alta – en este caso de 16 pulgadas de diámetro, generosamente calzadas con neumáticos 110/70- pues confiere una mayor estabilidad y facilidad de manejo, pasando mejor por caminos o asfaltos deteriorados –se traga las tapas del alcantarillado como si no existieran-. El Tweet cuenta, además con doble amortiguador hidráulico trasero (regulable en tres posiciones) y se apoya en una frenada combinada SBC –al apretar la maneta izquierda actúa sobre ambos discos de 226 mm., quedando la derecha como refuerzo del delantero- muy bien calibrada.

Su motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos que supera la severa normativa Euro5, con cuatro válvulas e inyección electrónica que entrega más de 10 CV y con el que alcanza los 100 km/h con una facilidad pasmosa y solo girar el gas –cambio automático-, moviendo sus muy contenidos 114 kg, ya sea con uno o dos ocupantes, con mucha soltura. Como todo rueda alta, el espacio de almacenamiento es reducido, bajo su asiento –con apertura eléctrica- encontramos un hueco con capacidad para un sólo casco –tipo jet con pantalla-; ahora bien, cuenta con guantera tras el escudo delantero y un sólido portaequipajes trasero en el que podremos instalar un baúl –Peugeot cuenta con dos variantes de 30 y 34 litros de capacidad en su completa gama de accesorios-. Disponible en tres niveles de equipamiento –Active, GT o RS- y a partir de 2.525 euros (76 euros/mes sin entrada), cuenta con cinco atractivos colores –ojo, los rueda alta suelen estar disponibles solo en negro o gris-.

Scooter Peugeot Django

Peugeot Django

El caso del Django es diferente, lo que conocemos como “amor a primera vista”. Su silueta clásica con detalles tan vanguardistas como la firma lumínica en su escudo delantero, un asiento que parece una escultura o su pintura bicolor, le hacen muy atractivo, girando cabezas y arrancando sonrisas a su paso. En tan bonito que: “todo lo demás no importa”. Pero no, lo mejor es que, además, va de maravilla. Bien asentado, suave y progresivo, la reducida altura de su asiento (770 mm.) y el suelo plano –del mismo color que la carrocería, por favor- le confieren una comodísima postura de conducción y su ABS una frenada contundente y muy segura. Aunque su motor es diferente del que equipa el Tweet, en este caso con 2 válvulas, también supera la Euro5 y sus 9,3 CV son más que suficientes para llevarle a los 90 km/h y mover sus 129 kg, ya sea con una o dos personas con facilidad.

Lleno de detalles –cuadro digital/analógico, arranque eléctrico, doble guantera, hueco para un jet con pantalla bajo el asiento, asas para el pasajero, pintura bitono o negro integral, gancho cuelga bolsos, reposapiés traseros plegables, etc.-, cuenta con tres niveles de equipamiento (Sport, Dark y Bright) además del standard y está disponible desde 3.490 euros. Como decíamos antes, muy bonito y todo lo hace bien.

Por último, destacar que ambos cuentan con una promoción que incluye 5 años de garantía y seguro a terceros gratis durante el primer año. En Motos Marín tienen, como de costumbre, unidades de prueba.

Ven a probarla en Motos Marín

Teléfono Alicante: 96 610 75 11

Teléfono Murcia: 968 93 66 33

Email Alicante: ventas.alicante@motosmarin.com

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