El Fabia es el segundo modelo más vendido de Skoda a nivel mundial tras el Octavia, por lo que es un vehículo estratégico para la firma checa. De ahí que para la cuarta generación de este utilitario que lleva en el mercado desde 1999, hayan realizado un enorme esfuerzo para reposicionarlo como uno de los favoritos. En España, de hecho, no es el segundo Skoda más vendido, sino el primero con más de 4,5 millones de unidades.

Se puede decir que el Skoda Fabia 2022 ha crecido en todos los sentidos respecto a su predecesor: es literalmente más grande, más espacioso, más seguro, más tecnológico y más prestacional. Con una longitud de 4.108 mm, supera por primera vez los cuatro metros, la distancia entre ejes aumenta 94 mm hasta los 2.564 mm; y con 1.780 mm es 48 mm más ancho.

Unas cotas exteriores notablemente superiores que habilitan un interior más amplio y confortable. En los asientos laterales hay hueco más que suficiente para las rodillas, de sobra para las cabezas y una anchura muy destacable. Pero más allá del espacio de estas plazas destacaríamos su ergonomía, gracias a un agradable mullido y una soberbia sujeción lateral merced a su estructura cóncava en las versiones más equipadas. El maletero es la referencia de su segmento con 380 litros, 50 más que su predecesor, y abatiendo los asientos traseros se alcanzan los 1.190 litros.

Rediseño global

El nuevo Skoda Fabia está disponible en Skomovil, concesionario oficial de la marca en Murcia

Su aspecto no supone una revolución, ya que en líneas generales recuerda bastante a su predecesor, pero sí supone una gran evolución, al presentar un diseño más depurado, deportivo, moderno y atractivo. Su nueva línea exterior es más atlética y agresiva, y en ella destacan elementos como los modernos pilotos traseros con tecnología LED, los nuevos faros delanteros más finos y discretos, la parrilla más voluminosa, o la entrada de aire activa inferior. Esta deja pasar el aire o lo detiene según convenga para mejorar la aerodinámica, que se ha logrado reducir hasta un más que destacable 0,28.

En el interior es todavía más evidente el salto de calidad de esta cuarta generación del Fabia respecto a su predecesor, al presentar un aspecto general más sofisticado. De serie, el Fabia viene con un cuadro de instrumentos analógico y una pantalla de información de 3,5 pulgadas y una pantalla central de 6,5 pulgadas, pero en equipamientos superiores ya se puede optar por la radio Bolero con una pantalla de 8 pulgadas, o por una pantalla de infoentretenimiento de hasta 9,2 pulgadas desde la que se controlan casi todos los sistemas del vehículo. Esta refleja además la información de nuestro smartphone, ya sea a través de la tecnología inalámbrica SmartLink, así como mediante Android Auto o Apple CarPlay.

Más sofisticado que nunca, el nuevo Fabia muestra estilo dentro y fuera de su compacta carrocería. Jaime SAINZ DE LA MAZA

Además, el Phone Box opcional permite la carga inductiva. Para la instrumentación se ha dispuesto por primera vez para este modelo el afamado Virtual Cockpit del Grupo Volkswagen, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

Una gama de lo más eficiente

El Fabia 2022 dispone de cinco opciones mecánicas. La oferta arranca con un motor de gasolina 1.0 MPI atmosférico de 80 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Le sigue con un 1.0 TSI, de gasolina también, disponible con 95 CV ó 110 CV de potencia, asociado a la misma caja, aunque para el más potente está disponible como opción el cambio automático DSG, y a lo largo de este mismo mes llegará la variante más prestacional asociada exclusivamente al acabado Style, con un motor 1.5 TSI de 150 CV ligado de serie al cambio automático DSG.

Skoda Fabia Jaime SAINZ DE LA MAZA

Todos los motores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d, y la marca asegura que con los más frugales se pueden recorrer hasta 900 kilómetros con un solo depósito.

El Fabia 2022 está disponible en el momento de su lanzamiento con tres niveles de acabado: Active, Ambition, Emotion y Style, si bien posteriormente llegará la versión Monte Carlo. En el acabado Active y con el motor de 95 CV, este modelo está disponible desde tan sólo 17.160 euros, pero con todos los descuentos posibles y la campaña de financiación, se puede adquirir por sólo 12.800 euros, incluyendo 4 años de mantenimiento. Ya se puede ver y probar en Skomovil, concesionario oficial Skoda en Murcia.

Más sobre Skomovil, Concesionario Skoda en Murcia

Web: https://www.skomovil.es/es

Teléfono: 968200750

Dirección: Ctra. de Madrid, Km 389, Espinardo 30100, Murcia

Email: info@terramovil.es