La nueva imagen de Peugeot ya se puede ver por las carreteras, y lo hace presidiendo la calandra del nuevo 308. La marca francesa ha presentado la nueva generación de su berlina compacta del segmento C, un modelo que llega al mercado español presentando de entrada dos carrocerías (berlina y familiar SW) y cinco motorizaciones (dos de ellas híbridas enchufables).En 2023 se espera una versión 100% eléctrica y es que la electrificación ya preside en centro de la filosofía de la marca.  

Con este coche Peugeot busca acelerar hacia la electrificación y para ello es esencial que sea un modelo de volumen. En Europa la tendencia apunta hacia un 65% para las berlinas, pero el SW también cuenta con una interesante propuesta. Que se hayan vendido 1.310.000 unidades del 308 desde su lanzamiento demuestra esta tendencia de mercado. El 308 mide 4,36 metros de largo (11 centímetros más que su antecesor), 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto (dos centímetros más bajo que la anterior generación). La distancia entre ejes se coloca 5,5 centímetros más, llegando hasta los 2,675 metros. Esto para la berlina. En el SW las cotas varían en longitud con 4,64 metros de largo, y en batalla con 2,732 metros.

El maletero en la versión berlina es de 412 litros por 608 litros del SW, siendo algo más pequeño en las motorizaciones híbridas enchufables con 361 y 548 litros, respectivamente. En el interior 34 litros más repartidos en varios huecos amplían la capacidad de carga.

Por dentro destaca el iCockpit de nueva generación. La propuesta de cuadro de instrumentos lleva triunfando en Peugeot desde el año 2008 y hasta la fecha cinco modelos lo han llevado. En esta ocasión el iCockpit presenta tecnología 3D y añade una carga digital interesante.

Cinco motorizaciones

La gama de motores que traen tanto el 308 berlina como la carrocería SW son los mismos. En gasolina presenta dos potencias, una de 110 y otra de 130 CV (esta última con combinación de cambio manual o automático EAT8), mientras que en diésel ofrece una única potencia de 130 CV. 

La gama híbrida enchufable la forman un propulsor de potencia de 180 CV y otro de 225 CV, ofreciendo una autonomía en modo 100% eléctrico de 60 y 59 kilómetros, respectivamente. La marca no lo confirma, pero casi paralelamente a la llegada de una versión 100% eléctrica en 2023 se podría anunciar una de gasolina con cerca de 300 CV de potencia.