El Hyundai Ioniq 5 no pasa en absoluto desapercibido. Cuando lo tienes delante sabes que estás ante algo distinto y nuevo, ya que a su innegable aspecto retro se une un fuerte componente futurista. Y lo cierto es que parece que venga del futuro, ya que es uno de los modelos eléctricos más avanzados y vanguardistas del mercado.

Es el primer Hyundai que se asienta sobre la nueva plataforma para coches eléctricos E-GMP del grupo Hyundai-Kia. Una estructura que le permite ofrecer un imponente aspecto exterior, un extraordinario espacio interior con tres metros de batalla y un suelo completamente plano, elevadas prestaciones y una autonomía de utilización acorde a las demandas del cliente 2.0.

El Ioniq 5 tiene 4,64 metros de longitud, 1,89 m de anchura y 1,61 m de altura, con una carrocería de 5 puertas y otras tantas plazas en su interior, que podría englobarse dentro del emergente segmento de los CUV (Crossover Utility Vehícle), si bien tiene un el aspecto de compacto supervitaminado. Tiene un diseño de formas limpias y aerodinámicas que sólo se interrumpen con unas nervaduras y marcadas aristas que le confieren una imagen más moderna y robusta.

Su interior presenta un puesto de conducción muy bien concebido para un uso práctico del vehículo, ya que mezcla una moderna digitalización con la presencia principal de dos grandes paneles táctiles de 12,5 pulgadas que hacen de las veces de instrumentación y pantalla central de control, Bajo esta se sitúa una botonería clásica que permite el manejo rápido y sencillo de los elementos más recurrentes como climatización y volumen del sistema multimedia.

El Hyundai Ioniq 5 se ofrece con una amplia oferta de posibilidades ‘mecanicas’. Contando con distintas potencias, autonomías y tipos de tracción. Se ofrece con la posibilidad de montar una batería de 58 kWh ó 73 kWh, y también se puede escoger entre un sólo motor eléctrico y tracción trasera, o dos propulsores y tracción total. Dependiendo de la versión, el Ioniq 5 puede ofrecer desde 170 a 306 CV de potencia, y la autonomía va desde los 362 a los 462 km.