Sofisticada y más eficiente que nunca, así se presenta la berlina media del fabricante sueco S60, grande y espaciosa sin llegar al buque insignia de la firma, su hermano mayor S90. Nuestro protagonista, que se puede ver y probar en las nuevas instalaciones de Sedauto, concesionario oficial Volvo para la Región de Murcia, destila el máximo refinamiento de la marca en una carrocería de 4,76 metros de largo con una imagen muy distinguida. Dentro, como no puede ser de otra manera, lo último de Volvo en materia de seguridad y asistencia, lo cual ya es decir mucho: el sistema Pilot Assist -une el control activo de velocidad con el mantenimiento de carril para una conducción casi autónoma-; o el sistema anticolisión frontal con frenada de emergencia automática. También ha heredado de la Serie 90 la disposición del salpicadero, presidido por una pantalla en posición vertical que aglutina además muchos parámetros del vehículo.

IMAGEN Y EFICIENCIA

VARIANTES MÁS EFICIENTES

La familia de híbridos enchufables del fabricante se denomina Recharge, una opción muy interesante, ya que permite pegar en el parabrisas la etiqueta ‘Cero’ de la DGT y además no renuncia a las prestaciones que dan los 340 CV que tiene bajo el capó, fruto de unir el afinado bloque de gasolina de cuatro cilindros y turbo, con una parte eléctrica de 88 CV, alimentada por una batería de 11,6 kWh. Con esta capacidad dispone de una autonomía en modo 100 % eléctrico de 59 kilómetros bajo norma WLTP. Sus cifras lo dejan bien claro, pues alcanza los 100 km/h desde parado en poco más de 5 segundos y su velocidad máxima se limita por la marca a 180 km/h -valor que superaría ampliamente-. En cuanto al consumo, tampoco defrauda: homologa una media de 1,5 litros en ciclo combinado, esto es, en una conducción con apoyo eléctrico casi exclusivo, quedándose por debajo de los 8 litros cuando se usa principalmente la gasolina.

IMAGEN Y EFICIENCIA

Un modelo de lujo, con toda la extensa tecnología de la casa sueca, que está a la altura -e incluso supera en algunos aspectos- de sus contrincantes de origen alemán. Su precio ronda los 55.000 euros, aunque hay que tener en cuenta los descuentos y promociones de la marca y el concesionario.

IMAGEN Y EFICIENCIA