Son muchos los fabricantes que interactúan con sus clientes antes de sentarse a una mesa a diseñar los trazos de lo que será una nueva generación. El objetivo no es otro que descubrir qué es lo que piensan los propietarios de sus vehículos, y qué es lo que cambiarían y añadirían.

Eso es lo que ha hecho Peugeot con el nuevo Peugeot 308, que ahora llega en su versión cinco puertas y la variante SW, o lo que habitualmente consideramos como familiar. Son muchos los cambios, pero quizás, el más importante, es la nueva imagen del modelo y de la marca. A comienzos de año, Peugeot cambió su imagen corporativa, con un diseño que ha despertado diversidad de opiniones, pero personalmente pensamos que les da mucha más fuerza a los modelos.

Esa nueva imagen corporativa cobra un protagonismo especial en el nuevo Peugeot 308. El logo en la calandra, en el portón trasero y en el centro de las llantas, acentúan ese punto de majestuosidad que requiere un vehículo que aspira a ser un líder de ventas del segmento C.

Nueva imagen de marca

El nuevo logotipo con el león como protagonista preside su calandra, mientras que el el i-Cockpit estrena un nuevo volante y un amplio despliegue de pantallas digitales

A simple vista, el nuevo Peugeot 308 es un vehículo que impacta. La nueva calandra, con el logo centrado en la parte superior, confirma ese salto de calidad. Las luces diurnas, con su forma de garra dan paso a una firma lumínica rasgada, que incorpora la última tecnología. En la zaga, las luces Led en forma de garra imprimen carácter. Las dimensiones son contenidas, con 4,36 metros de largo para la versión cinco puertas, y 4,63 para el SW. La batalla crece de forma considerable, pasando a 2,67 en la versión corta y 2,73 en la larga. Esta circunstancia permite que los ocupantes dispongan de un amplio espacio en su interior, para viajar de forma cómoda.

Interior del nuevo Peugeot 308 Peugeot

El interior del nuevo Peugeot 308 es refinado. Se aprecia el trabajo de los diseñadores a la hora de emplear materiales nobles. Es un vehículo donde la botonería le gana peso a las funciones táctiles, y según avanzamos en el acabado, dispondremos de más servicios, como el cuadro en tres dimensiones al que es fácil acostumbrase, siendo muy intuitivo y claro.

El volante también es de nuevo diseño, con la parte de arriba y la de abajo del mismo es achatada, con un formato que gusta por su tacto y por su dirección. La posición del conductor es cómoda, toda la instrumentación está al alcance de la mano, lo que permite centrarse en la conducción y no apartar la vista de la carretera. Esa comodidad se traslada a las plazas traseras, donde tres pasajeros pueden viajar sin excesivos agobios. Un interior también muy aprovechado, en el que hay mucho espacio para guardar objetos.

El maletero es amplio, con una capacidad que en el cinco puertas va desde los 608 hasta los 1634 litros, y en la versión Hybrid desde los 548 hasta los 1634 litros. Todo ello con las proporciones 40/20/40 de los respaldos de la fila trasera.

Trasera del nuevo Peugeot 308 Peugeot

Cinco acabados para el nuevo Peugeot 308

La capacidad del maletero varía entre las versiones de combustión y las híbridas

En lo que a acabados se refiere, Peugeot nos ofrece cinco, Active Pack, que sería el de entrada, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack, que sería el más alto de gama. En motorizaciones, de partida el Peugeot 308 ofrece motores gasolina Puretech de 110 y 130 CV, este último con opción de caja automática de 8 velocidades. En diésel ofrece el motor BlueHDi de 130 CV con caja manual de 6 y automática de 8. Las versiones Hybrid presentan dos potencias, de 180 y 225 CV, con caja automática de 8 velocidades. Para 2023, la marca gala tiene previsto equipar a este modelo compacto con una versión 100 % eléctrica.

La gama Peugeot 308 parte de los 23.200 euros para la versión gasolina de cinco puertas, hasta los 42.100 euros de la versión Hybrid de 180 CV. En la versión SW, el precio parte de los 24.100 euros hasta los 43.000 euros.

En Peugeot Grupo Marcos Murcia, concesionario oficial de la marca, ya se puede ver y probar el nuevo compacto galo, además su equipo humano nos desvelará muchos más detalles de un modelo muy avanzado que está llamado a ser un nuevo superventas dentro de su categoría. Además, si quieres estrenar coche en septiembre, no te pierdas estas magníficas ofertas.

Jesús Cano Martínez, gerente de Peugeot Grupo Marcos

ENTREVISTA | JESÚS CANO MARTÍNEZ. GERENTE DE PEUGEOT GRUPO MARCOS

Aprovechando la llegada de la nueva edición del Peugeot 308, hablamos con el responsable de las instalaciones del Grupo Marcos que dan soporte a la marca francesa.

De 50 años, casado y con dos hijos, lleva una extensa trayectoria en el sector: desde 1994 está vinculado al fabricante francés en los concesionarios de la provincia de alicante.

Peugeot está liderando el mercado con mano de hierro, ¿a qué cree que se debe, cual es el secreto de este éxito? Peugeot ha buscado su camino teniendo muy claro quién quería ser en el mercado de generalistas. Con el lanzamiento en 2016 de nuevo 3008, la marca da un salto en diseño y calidad, con la ambición de ser la primera marca generalista de alta gama. A partir de ese momento se encadenan los lanzamientos con la misma idea, diseño y un gran salto en calidad. Esto fundamentalmente ha hecho que la marca sea líder de ventas en los últimos 3 años.Vuestra marca no sólo destaca en turismos, sois líderes también en SUV, eléctricos y comerciales ¿Cuánto pesa cada una de esas parcelas en vuestro éxito?En estos tiempos que estamos viviendo con la pandemia, y ahora con la falta de chips semiconductores, los mercados están desvirtuados, pero los tres nichos que comentas, pueden pesar entre un 70 y un 80 % de nuestras ventas.¿Cómo está afectando la crisis de los semiconductores a Peugeot?¿Es cierto que, como sucede con otras marcas, os estáis quedando sin coches?Como al resto de marcas. Es cierto que ha bajado mucho la producción pero nos hemos asegurado unidades para entrega inmediata y si tenemos que hacer peticiones a fábrica, no estamos hablando de plazos superiores a 60 días.En su opinión y dentro de la estrategia de electrificación de Peugeot, ¿Qué interesa más, un híbrido, un eléctrico 100 % o un motor de combustión interna, sea diésel o gasolina?Es muy común por parte de nuestros clientes venir a nuestras exposiciones con este tipo de dudas ya que hay bastante confusión con esta pregunta. Cierto es que los políticos han ayudado mucho a esta incertidumbre, pero cada cliente en función del uso al que va a destinar el vehículo, tiene un perfil diferente. Para ello realizamos un estudio exhaustivo de cada caso y asesoramos al cliente el tipo de vehículo que más se puede adaptar a sus necesidades.¿Qué esperáis y qué opinión le merecen los nuevos 308 y 308 SW que traemos hoy a nuestras páginas?Como te comentaba anteriormente, es el nuevo miembro de la familia, basado en esta estrategia de fabricar para nuestros clientes vehículos con un excelente diseño y gran calidad. El nuevo Peugeot 308 sólo conserva de su antecesor el nombre. Todo lo demás supera y mejora al anterior. Yo invito a todo el que esté interesado pase a verlo en nuestras instalaciones de Peugeot Grupo Marcos tanto de la provincia de Murcia, como la de Alicante, pues se va a maravillar con este nuevo modelo.¿Cuál es su previsión de ventas en lo que resta de año y para el año entrante?¿Podemos esperar alguna “sorpresa” de Peugeot en los próximos meses?Es difícil hacer previsiones con estos mercados tan cambiantes por los semiconductores, pero por la cantidad de peticiones de información que estamos recibiendo, nos augura un nuevo modelo referencia en el segmento. De hecho ya tenemos un número considerable de pedidos, incluso antes del lanzamiento oficial.


Peugeot Grupo Marcos en Murcia

Web: https://peugeotgrupomarcos.com/

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JC1, Avda Juan Carlos I, 43