Dacia lanzó el Duster hace nada menos que 11 años. Un modelo que, después de tres generaciones, se ha hecho un hueco en el segmento de los SUV con casi 2 millones de vehículos. Ahora, esta exitosa gama recibe una acertada puesta al día que ayuda a consolidar su posición en el mercado.

El interior está presidido por una pantalla táctil de 8 pulgadas y cuenta con materiales de mejorada calidad

El Duster incorpora el estilo que ya se puede ver en modelos como el Dacia Sandero o el Dacia Logan. La silueta es muy similar a la de su predecesor, pero destacan los cambios introducidos en la calandra, el paragolpes con la zona central en negro, una nueva firma lumínica, en forma de Y, incorporando led en las luces de cruce o las llantas. Los cambios también llegan a la zaga, con un alerón más grande y unos pilotos rediseñados.

Interior más confortable

El interior también ha sufrido modificaciones, sobre todo en los asientos, rediseñados, y que ahora son más confortables. La consola central está encabezada por una pantalla táctil de ocho pulgadas, situada en una posición no muy elevada. Como casi todos los modelos, incluye Android Auto y Apple CarPlay, pero a diferencia de los demás, la conexión es inalámbrica.

Interior del Dacia Duster Dacia

También se aprecia la mejora en la calidad de los materiales, y el salto que ha dado con la botonería, heredada de sus hermanos del Renault, y que la verdad le dan un toque de calidad. El confort de los asientos también ha mejorado, y eso se agradece en viajes largos. Otra de las cualidades del interior es la capacidad de carga de objetos, destacando el hueco que hay en el reposabrazos central y que alcanza los 1,1 litros.

Motores del Dacia Duster

El frontal del Duster estrena una nueva firma lumínica en «Y»

En lo que a motorizaciones se refiere, hay un Dacia Duster para todo tipo de cliente. Para los que no quieren dejar el diésel, hay un dCi de 115 CV en versión 4x2 o 4x4, que incorporan una caja manual de seis velocidades. En gasolina, sólo disponible con la tracción delantera, la gama inicial cuenta con los motores TCe de 90 CV y de 150 CV, éste último con una con caja automática EDC. En pocos meses llegará al mercado un tercer TCe de 130 CV, 4x2 y con transmisión manual. Hay que destacar la versión GLP de 100 CV, con un depósito de 49,8 litros, al que se le une uno de gasolina de 50 litros y una autonomía total estimada de 1.235 km.

Lateral del Dacia Duster Dacia

Precios del Dacia Duster

En lo que a precios se refiere, la oferta parte de los 15.140 euros para el Essential, 16.920 para el Comfort en versión GLP, y 17.834 para el Prestige.

La nueva gama del Dacia Duster ya está disponible en las instalaciones de Herrero y López del Grupo Marcos Motor, concesionario oficial Renault y Dacia.

Dónde encontrar Renault y Dacia Murcia - Grupo Marcos