Toyota aspira a convertirse en todo un referente en el desarrollo de modelos SUV híbridos con el lanzamiento del nuevo Yaris Cross. Este todocamino compacto, que ha llegado ya al mercado europeo, presenta la tecnología de última generación con un exclusivo sistema de tracción total eléctrica inteligente.

Toyota Murcia y Labasa Cartagena, concesionarios pertenecientes a la Red Oficial de Toyota España, ya tienen en sus exposiciones este nuevo modelo con disponibilidad en sus tres acabados Style, Style Plus y Adventure.

El nuevo Yaris Cross se presenta como un SUV compacto con motor de gasolina de 1,5 litros, ciclo Atkinson, y un propulsor eléctrico. Desarrolla una potencia de 116 CV y 120 Nm de par máximo con un consumo homologado de solo 4,6 l/100 km.

Otra de las características identificativas de este todocamino es que va a incorporar un sistema modular de asientos abatibles individualmente que permite cargar objetos largos o ampliar el volumen de carga plegando únicamente los asientos que necesites, o todos para disponer de la máxima capacidad de carga.

Respecto al equipamiento, este modelo apuesta especialmente por la seguridad. Así, gracias a su sistema Toyota Safety Sense, el vehículo está dotado con un el sistema precolisión con detección de peatones, ciclistas y vehículos, a detectores de obstáculos en intersecciones, asistente de dirección de emergencia, reconocimiento de señales, mantenimiento de trayectoria o control de luces en carretera, una dotación difícil de encontrar en su categoría.

Híbrido con tracción total

Toyota Yaris Cross introduce en su segmento la novedad de la tracción total, gracias a la innovadora combinación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, y un exclusivo sistema de tracción total eléctrica inteligente AWD-i.

Además, este modelo, presenta un sistema híbrido de 1,5L que ofrece un rendimiento sólido, una eficiencia de combustible impresionante y una capacidad de conducción EV completa. En condiciones normales, el Yaris Cross se comporta como un coche de tracción delantera, en cambio, frente al mal tiempo el Awd-i proporciona confianza, estabilidad y seguridad.

Igualmente, si se detecta una pérdida de adherencia, el eje trasero entra en juego y la tracción 4x4 se activa automáticamente para solventar la situación. Además, elige entre los modos Trail y Snow para el máximo agarre en condiciones de hielo, barro o nieve.