Ponemos fin a nuestra historia con el nuevo EQA 250 de Mercedes-EQ. Desde La Opinión agradecemos la enorme paciencia que han tenido en Dimovil para con nosotros, puesto que cada vez que pasábamos por sus impresionantes instalaciones para recoger “nuestro” EQA –cuánto lo vamos a echar de menos-, el coche estaba muy solicitado, siempre había un comercial que necesitaba hacer una demostración, un curioso visitante rodeándolo y devorándolo con la mirada.

En este divertido viaje hemos querido transmitir la dinámica aventura de conducir el nuevo EQA 250 de Mercedes-EQ a través de sus protagonistas. Pepe Barba exigía ser él quien, en calidad de especialista, condujera el EQA, Laura aprovechaba cualquier descuido para ponerse al volante y Coco decía que a él también le tocaba, faltaría más. Hasta Alberto, el cámara y productor, se lo llevaba a la menor oportunidad para buscar “localizaciones”. Por su parte, las incansables gemelas querían ir cuanto más lejos mejor y cuando dejamos de avisarlas para rodar los vídeos mortificaban a su madre preguntándoles por nosotros y ese coche tan chulo.

El nuevo EQA de Mercedes-EQ, el aliado perfecto

Recorrer nuestras carreteras, escudriñar la preciosa ciudad de Murcia, Cartagena y sus vericuetos, las montañas de Lorca, Cala Cortina, La Manga, Cabo de Palos… nos han recordado el magnífico escenario que nuestra tierra nos brinda para nuestro día a día. La toma que nos faltaba y había que volver a repetir se convertía accidentalmente en una nueva localización aún mejor que la anterior.

Y ha sido, precisamente en éstas circunstancias, dónde el EQA 250 de Mercedes-EQ se ha revelado como el perfecto aliado. Por tarde que lo devolviéramos y temprano que lo recogiésemos su indicador de carga siempre nos recibía a tope, y no sólo cuando lo enchufábamos al wallbox que Dimovil instala en el domicilio –comunitario o individual- de sus clientes, sino en los enchufes domésticos de las viviendas de los miembros de nuestro equipo.

Por lejos que fuésemos, por tarde que llegásemos a la localización, el EQA ha respondido como el excelente coche que es. A su suavidad y silencio de marcha suma una contundente aceleración que le hace muy ágil en ciudad –en los semáforos nos sorprendía a nosotros mismos tanto o más que a los coches y motos que nos rodeaban- y en los trayectos urbanos teníamos que concienciarnos para no superar los límites de velocidad.

Los primeros días teníamos mucho cuidado con la autonomía, al final, ni mirábamos los contadores puesto que sabíamos que siempre nos iba a sobrar, por mucho que corriésemos. Por cierto, era casi patético tener que esperar en la gasolinera –qué fastidio- a que los coches de apoyo repostasen, por no decir el humo que te “tragabas” cuando habías de rodar detrás de ellos.

El nuevo EQA de Mercedes-EQ, el aliado perfecto

Las dudas de los compañeros que nunca habían conducido un 100% Eléctrico también se disiparon rápido: “Pero si es igual, se conduce como el mío” nos decían, “claro que, es una gozada lo suave y progresivo que es, por no hablar del silencio de marcha o el buen rollo que da el saber que no estamos contaminando absolutamente nada”.

Todos los que lo hemos estado conduciendo, desde el ocupadísimo y siempre estresado padre, a la despreocupada y fantasiosa hija, pasando por el amigo hipster o las inefables niñas “metomentodo” han y hemos acabado enamorados de un coche que, no nos engañemos, pensábamos que era demasiado para nosotros, pero que hemos acabado haciendo números y sugiriendo a los comerciales de Dimovil que nos pasasen un presupuesto. Y es que, por muy Mercedes que sea, por muy bien acabado y equipado que esté, por mucho que sus 49.900€ parezcan al principio, lo cierto es que descontando las ayudas del Plan Moves III y aplicando las competitivas condiciones de financiación, podemos hacernos con un EQA 250 por 328€ al mes y todos coincidimos no sólo en que el coche lo vale, sino que a la larga y con lo que ahorramos en combustible y mantenimiento, hasta puede ser rentable. Claro que la razón última y definitiva era que nos lo merecíamos.

El nuevo EQA de Mercedes-EQ, el aliado perfecto

Esperamos que les haya gustado nuestra propuesta, que, como en Dimovil y La Opinión queríamos, hayan conocido a nuestra auténtico protagonista de una forma diferente y divertida, sin demasiados detalles técnicos, con el fantástico hilo conductor de nuestra preciosa región como telón de fondo. Con todo, las conclusiones son claras, el EQA 250 de Mercedes-EQ nos ha cautivado, ofreciendo mucho más de lo esperado y cerciorándonos de que el futuro es eléctrico, que ya está aquí y que es accesible para casi todos.

Nos vemos pronto, sean felices. 

Descarga el catálogo del EQA 250 de Mercedes-EQ

Más sobre Dimovil Mercedes-Benz

Teléfonos