Dimovil, concesionario Mercedes-Benz, quiere dar a conocer el nuevo EQA 250 de Mercedes-Benz de una forma diferente. Para ello y en colaboración con La Opinión de Murcia y su experto en el mundo del motor, Pepe Barba, han rodado una serie en vídeo, dónde, a lo largo de cuatro capítulos, todos ellos rodados en diferentes localizaciones de nuestra Región, darán a conocer las particularidades de este atractivo y sostenible SUV compacto 100% eléctrico.

Basado estrechamente en el exitoso GLA, el nuevo EQA 250 de Mercedes-Benz EQ –la división encargada de los modelos eléctricos y electrificados de la marca de la estrella- aúna lo mejor de dos mundos: las virtudes de uno de los mejores y más aclamados SUV compactos del mercado, con la tecnología 100% eléctrica.

Nuevo Mercedes-Benz EQA

En diversas situaciones cotidianas, analizado desde diferentes puntos de vista –femenino, familiar, etc.- y aliñado con un montón de sorpresas, el espectador conocerá las virtudes de un modelo que nos ha demostrado lo bien que se adapta a nuestra vida diaria, en cualquier situación. Con el nuevo EQA 250, Mercedes democratiza la tecnología del futuro, con un precio muy razonable –gracias a las ayudas del Plan MOVES III- y una conducción ágil, sencilla y segura. El compañero ideal para la aventura que supone la vida diaria en Murcia.

Doble pantalla

Por dentro el EQA ofrece una imagen totalmente moderna, nueva y con un elevado nivel de confort y tecnología. Ofrece una doble pantalla (de 7 o 10,25 pulgadas según versión) con el sistema MBUX, incluido como equipamiento de serie. Bajo la pantalla central destacan tres tomas de aire que aparecen iluminadas, del mismo modo que encontramos una iluminación interior lineal que rodea todo el habitáculo.

Frontal Mercedes-Benz EQA

El sistema de navegación incorpora Electric Intelligence que guía al usuario por la ruta teniendo en cuenta las necesidades de recarga del vehículo y ofreciendo las diferentes opciones. Tiene en cuenta el número de paradas necesarias y los intervalos de recarga. Imprescindibles para planificar la ruta.

Desde 187 CV

El primer modelo del EQA que saldrá al mercado es el EQA 250 de tracción delantera con una potencia de 140 kW (190 CV) y una autonomía de 426 kilómetros según el ciclo normativo WLTP. La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, y tiene un almacenamiento útil de 66,5 kWh.

Faros LED High-Performance.

Más adelante le seguirán otras variantes más potentes con motores superiores a los 270 CV (unos 200 kW). Se tratará, por un lado, de modelos 4Matic con tracción integral y una cadena cinemática eléctrica adicional (eATS) y, por otro, de una versión con una autonomía de más de 500 kilómetros (ciclo WLTP). En las versiones de tracción total montará un motor asíncrono en el eje delantero, mientras que en el trasero será un motor síncrono. Dispone de modos de conducción con regeneración de energía, especialmente en la función ECO. Ofrece diferentes modos de recuperación: DAuto, D+ (planeo), D- (recuperación media) y D– (más intensa).

El Mercedes EQA puede cargarse en casa o en estaciones de carga públicas con una potencia de carga de hasta 11 kW. Para ello se emplea el cargador de a bordo, que convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua. También se puede recargar en un Mercedes-Benz Wallbox. La potencia máxima de recarga rápida es de 100kW, puediendo pasar del 10% al 80% de la carga en solo media hora.

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