Tras más de una década de electrificación (con el primer Nissan Leaf), la marca japonesa irrumpe en el ya competido mercado de los Crossover con el Nissan Ariya, un modelo que une todos estos conceptos. SUV, eléctrico y deportivo.

En una visita privada reservada para unos pocos medios, Nissan nos brindó la oportunidad de conocer de cerca una de las unidades preserie de las que dispone en estos momentos del Ariya. La imagen que obtenemos a bote pronto del Ariya ofrece varios elementos de interés.

Conociendo a fondo el Nissan Ariya

Primero, se trata de un SUV que mide 4,60 metros de largo. El hecho de que las baterías vayan situadas bajo el piso, obliga a una distancia al suelo de 18 cm y a una mayor altura (hasta 1,66 m del techo).

En el frontal destaca el nuevo logo de la marca, retroiluminado. Los grupos ópticos son led y son muy apaisados.

En los flancos hay entradas de aire que son practicables, refrigeran los frenos y pueden cerrarse para mejorar la aerodinámica. El portón trasero es de apertura eléctrica y dispone de piso plano, doble, lo que permite distribuir mejor la carga, pudiendo compartimentar el espacio. Dispone de 468 litros de capacidad en su versión de dos ruedas motrices y de 415 en la versión 4×4.

Interior muy Zen

El interior destaca por ofrecer mucho espacio, tanto físico como visual. Muy Zen, como debe ser. El salpicadero es totalmente plano, con la salvedad de las dos pantallas de 12,3 pulgadas que ofrecer toda la información necesaria, desde el infoentretenimiento hasta la recarga, el ordenador de a bordo y el navegador.

No dispone de una consola central que sobresalga que viene del salpicadero, por lo que el espacio delante es enorme. Sí tiene una consola, digamos que central, que se puede desplazar eléctricamente para conseguir la mejor posición de conducción.

La marca ofrece dos opciones, una con tracción delantera y otra con tracción total denominada e4orce. Este sistema actuará sobre la potencia, la tracción y la frenada de forma independiente sobre cada rueda. El nuevo Nissan Ariya ofrecerá el sistema ePedal que la marca ya equipa en varios de sus modelos como el Leaf.

Las versiones de tracción delantera serán de 217 CV, con una batería de 63 kW, y 242 CV con batería de 87 kW. La primera desarrollará 360 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda ofrecerá 500 km .

Las versiones 4×4 contarán con tres niveles de potencia con dos motores, uno sobre cada eje. La versión más baja contará con 278 CV de potencia con la batería pequeña de 63 kW, mientras que las otras dos ofrecerán 306 y 394 CV. Esta última recibirá el nombre de Performance.

Llegará a finales de noviembre a Grupo Marcos

El Nissan Ariya nos espera a partir de finales de noviembre en Europa, con un precio que, pese a no haber sido desvelado, rondará la horquilla de los 50.000 y los 60.000 euros. Se podrá ver y probar en las instalaciones Nissan Grupo Marcos en la Región de Murcia y Provincia de Alicante.

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