El UX 250h es la entrada al catálogo de SUV premium electrificados de Lexus. Una interesante propuesta híbrida de tamaño compacto que ofrece una potencia de 184 CV, con unos notables niveles de prestaciones, consumos y eficiencia.

Con 4,49 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,52 de altura, ofrece un diseño, vanguardista como se aprecia en los pilotos traseros, los abultados pasos de rueda o las llantas de 17 y 18''. El interior del UX 250h no tiene nada que envidiar por calidad, materiales, ajustes, tecnología y acabados a los más exclusivos representantes de la firma de lujo japonesa.

También cabe citar su tecnológico equipamiento, con la incorporación de una pantalla de 7 pulgadas, siendo opcional el sistema de navegación Lexus de 10,3 pulgadas. La instrumentación cuenta con una pantalla digital de 7 pulgadas que, según versiones, se acompaña de un Head-Up display. La mayoría de elementos que se reflejan en estas pantallas se controlan desde el volante multifunción o desde el trackpad con opción de escritura de la consola central. Los pasajeros delanteros gozan de dos amplias plazas, algo que no se puede decir de los ocupantes traseros, que al igual que el maletero de 320 litros, van algo justo de espacio para un modelo de las dimensiones del UX.

El UX es un crossover de ajustadas dimensiones, pero a sus ocupantes les transmite la sensación de ir a bordo de un modelo de categoría superior. La calidad de vida a bordo y el confort son una auténtica referencia en su segmento. Y esto es gracias a una soberbia estabilidad, a una insonorización y aislamiento del interior inmejorables y a una suavidad de rodadura extraordinaria. Si bien el cambio de marchas de tipo variador continuo no es lo más aconsejable para una conducción dinámica, sí tiene la ventaja de ser extremadamente suave, y agradable en conducción relajada.

El Lexus 250h combina un motor de gasolina de 2.0 litros, un nuevo transeje híbrido, una nueva batería compacta y una nueva unidad de control de la energía para entregar una potencia total de 184 CV, que se traduce en unas prestaciones más que destacables. Una combinación perfecta para mover al coche con gran agilidad pero sin estridencias que puedan estresar la conducción relajada y agradable que se espera de este modelo.

Además, el UX 250h es extremadamente eficiente, ya que anuncia un consumo combinado de 4,1 litros si bien a nosotros nos costó que bajase de 5,5 litros, lo cual ya es una cifra más que aceptable para un coche de su tamaño y peso (1.615 kg).