Inspirado en el T1 Samba Bus de 1966, Volkswagen presenta el e-Bulli, un modelo 100 % eléctrico que combina a la perfección una furgoneta clásica con un vehículo eléctrico de alta tecnología. Sus diseñadores han modernizado el exterior de este mítico vehículo incluyendo la pintura en dos tonos naranja, unos faros delanteros LED redondos con las luces diurnas y también el interior, respetando los asientos bitono e integrando con acierto los diferentes mandos de la mecánica eléctrica. El suelo se recubre con madera sólida y encima cuenta con un gran techo panorámico retráctil.

CORAZÓN ELÉCTRICO

El nuevo e-Bulli sustituye el motor bóxer de cuatro cilindros de 44 caballos de potencia (32 kW) por el silencioso motor eléctrico Volkswagen que entrega una potencia de 81 caballos (61 kW) y 212 Nm de par motor máximo. El motor eléctrico es prácticamente dos veces más potente que el bóxer y proporciona dos veces más fuerza que el motor T1 original de 1966. De este modo, el e-Bulli alcanza una velocidad punta de 130 km/h.

El suministro de energía del motor eléctrico viene de una batería de iones de litio, con una capacidad de energía utilizable de 45 kWh. La batería del nuevo e-Bulli se carga mediante un enchufe de sistema de carga combinada (CCS), que permite recargar el vehículo con corriente alterna o continua. Si se carga con corriente alterna, se necesita un cargador AC con una potencia de entre 2,3 y 22 kW, mientras que si se carga con corriente continua, el enchufe CCS del e-Bulli permite rellenar la batería al 80 % en 40 minutos. La autonomía del vehículo con una batería totalmente cargada es de más de 200 kilómetros.

Para todos aquellos que quieran cumplir su sueño de tener un T1 '0 emisiones', en eClassics, la compañía ofrecerá la conversión del T1, completa con ejes delantero y trasero rediseñados, a partir de 64.900 euros. Además, eClassics también ofrecerá versiones de los T2 y T3.