El nuevo Mercedes-EQC ya ha llegado a la Región de Murcia. De la mano de Dimovil, concesionario oficial Mercedes-Benz, el primer vehículo eléctrico de la marca alemana ha hecho oficial su presentación con un evento en el que los clientes pudieron comprobar de primera mano las prestaciones, diseño y rendimiento de un modelo destinado a revolucionar su segmento.

Durante toda la semana, Dimovil ha presentado y expuesto el nuevo EQC en sus instalaciones. La prensa especializada también tuvo acceso a las pruebas del vehículo, que ya ha empezado a comercializarse en las instalaciones de la red de concesionarios Dimovil en la Región de Murcia.

El EQC cuenta con una autonomía de hasta 416 kilómetros. Emplea dos motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero con una potencia total de 300 kW que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

El diseño destaca por su parrilla de grandes dimensiones y una firma lumínica que recorre todo el vehículo, de forma que se percibe la luz de posición como una banda luminosa horizontal, que recorre de lado a lado el vehículo. Mercedes ha introducido también una superficie en el frontal denominada Black Panel que envuelve los faros y la parrilla delantera.

También cuenta con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), completado con numerosos contenidos específicos para el EQ como, por ejemplo, la autonomía, el estado de carga y el flujo energético. Con el MBUX pueden manejarse y ajustarse también funciones como la navegación, los programas de conducción, la intensidad de carga y la hora de partida.

IBERDROLA Y MERCEDES-BENZ

Para acompañar la presentación de este modelo, Iberdrola y Mercedes Benz han reforzado su apuesta por la electrificación del transporte, tras la firma de un acuerdo estratégico que permitirá a ambas compañías seguir impulsando el despliegue de la movilidad eléctrica en España, romper barreras de entrada y promover la circulación 'cero emisiones', facilitando la transición al vehículo eléctrico.

De esta forma, Mercedes-Benz incluirá las soluciones de movilidad de Iberdrola -recarga en hogar y pública- en el proceso de comercialización de sus vehículos eléctricos en España. En el hogar, Iberdrola suministrará e instalará puntos de recarga a todos los clientes de la nueva gama EQ y furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz en un paquete con tarifa plana, con independencia de las características de la vivienda.