03 de febrero de 2019
03.02.2019
Prueba

Peugeot 508 SW: Funcional y atractivo

La versión familiar del 508 aporta un plus de funcionalidad gracias a una mayor habitabilidad y capacidad de carga

03.02.2019 | 17:00
Peugeot 508 SW: Funcional y atractivo

La moda 'SUV' está desplazando a las berlinas a un segundo plano y más aún a los modelos familiares derivados de éstas, que en nuestro país, al contrario de lo que ocurre en el resto de Europa, no han tenido demasiado predicamento. Por suerte y en favor de una diversidad que alcance a todos los públicos, generalistas como Peugeot mantienen vivo el formato con el nuevo 508 SW, un modelo ciertamente atractivo de 4,78 metros que resulta más recomendable, desde el punto de vista práctico, que la berlina que le sirve de base por su mayor cota de altura en las plazas traseras y su maletero de 530 litros de capacidad -487 litros la berlina-.

DISEÑO A RAUDALES Y AMPLITUD

En contra de lo que puede parecer, el 508 SW no resulta aparatoso al primer golpe de vista. Pese a su ya importante longitud, su silueta es muy baja -1,42 metros- y esto, junto a sus depuradas y fluidas líneas, da la sensación de ser en conjunto un familiar muy compacto. Hay más detalles inéditos en este tipo de vehículos, como las ventanillas sin marco, los vistosos grupos ópticos de la trasera o la firma luminosa en vertical del frontal.

Al margen de su acertada apariencia, el Peugeot 508 SW presenta un interior de lo mejor del segmento. Como ya hemos comentado, su volumen de carga no está nada mal con los 530 litros, a los que se accede a través de un portón de generosas dimensiones que puede contar con apertura y cierre de 'manos libres'. El plano de carga es bajo, así se pueden meter objetos voluminosos sin mucho esfuerzo y, si hace falta más vano de carga, los asientos traseros se abaten fácilmente en proporciones 30/70 a través del sistema Magic Flat con mandos en los laterales interiores del maletero. Así podemos conseguir un hueco de casi 1.800 litros.

Los ocupantes traseros, además, disfrutan del respaldo reclinable hasta 27 grados y el acceso es cómodo gracias a que las puertas traseras dejan bastante hueco al abrirse. Delante puede contar con funciones de masaje en unos asientos envolventes y acogedores y destaca el puesto de mandos i-Cockpit que sitúa el panel de instrumentos virtual de 12,3 pulgadas por encima del volante, al igual que hemos visto en los últimos modelos del fabricante. La calidad percibida es elevada y llaman la atención detalles como el mando de la caja de cambios automática, la decoración bien cuidada o el sistema multimedia y de navegación de última generación que se complementa con visión nocturna de hasta 250 metros -detecta peatones y animales-, así como más elementos novedosos como el sistema de manejo asistido de segundo nivel, muy evolucionado y seguro.

VARIAS MECÁNICAS

El lanzamiento cuenta con una versión especial denominada First Edition que, con un precio de partida de 50.300 euros incluye todo el equipamiento posible, además de incorporar elementos específicos. Está disponible con los dos motores más potentes de la gama: el gasolina PureTech 225 y el diésel BlueHDi 180, mientras que en primavera el 508 SW ya estará a la venta con toda la gama de motores y acabados. En el primer apartado se sumará el propulsor gasolina PureTech 180 y los diésel BlueHDi 130 y BlueHDi 160, que salvo el diésel menos potente van ligados al cambio de marchas automático EAT8. En cuanto a posibilidades de acabados existirán cinco: Active, Active Business, Allure, GT Line y GT. Finalmente cabe destacar que a partir del segundo semestre de 2019, el 508 SW contará con una versión híbrida enchufable que ofrecerá una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros lo que le permitirá disponer de la etiqueta "0" de la DGT.

VERSIÓN FIRST EDITION

El nuevo Peugeot 508 SW First Edition, dotado del motor diésel de 180 CV tiene un precio de 50.900 euros y se rodea de lo más granado del fabricante en cuestiones de dotación y de detalles. El solvente motor de dos litros y cuatro cilindros mueve los casi 1.600 kg con mucha soltura y nos regala un consumo homologado muy parco: 4,7 litros por cada 100 km, algo que contrasta con las prestaciones que consigue, pues realiza el "cero a cien" en 8,4 segundos y logra una punta de velocidad de 230 km/h.

Su precio se ve compensado por la ingente lista de dotación, donde resaltan los elementos mencionados como la visión nocturna o el sistema de infoentretenimiento completo con pantalla de 10 pulgadas en el salpicadero. Y hay más detalles: llantas de 19 pulgadas, cargador de teléfonos por inducción, equipo de sonido Focal con unos auriculares de regalo para usar también fuera del vehículo o elementos decorativos cromados.

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