Después del exitoso C3 Aircross, con más 100.000 unidades vendidas, y del C4 Aircross desvelado a finales de abril en el Salón de Pekín, Citroën continúa su ofensiva ´SUV´ lanzando el C5 Aircross en Europa, un modelo del que ya se han vendido más de 40.000 unidades en el mercado chino.

Bajo el lema ´Inspired by You´, la nueva imagen de la marca aparece en nuestro protagonista C5 Aircross, que se fabrica en Francia. El nuevo buque insignia de la casa gala pone el acento en la comodidad de marcha con el programa ´Citroën Advanced Comfort´ y también en el diseño distintivo y dinámico. Su longitud coherente de 4,50 metros incluye los elementos estéticos que usa el fabricante en sus últimas creaciones, como las prácticas defensas ´Airbump´ de los laterales, las barras en el techo, el marcado frontal o las llantas de hasta 19 pulgadas. Dentro, el salpicadero se ha montado para crear la sensación de protección, junto a los asientos envolventes, e incluye una moderna pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia, así como otra de 12,3 para el tablero de instrumentos. La comodidad a la que hacíamos referencia se ve aumentada por el conjunto de amortiguadores progresivos hidráulicos que proporcionan una calidad de rodadura encomiable. Detrás, las tres plazas son individuales, de amplia configuración, y dejan un hueco de carga en el maletero de entre 580 y 720 litros. A los cinco ambientes interiores para elegir se añaden más posibilidades de personalización gracias a las 30 combinaciones del exterior (7 colores para la carrocería, techo bitonal y tres paquetes de detalles de color).

En cuanto a las mecánicas, el nuevo C5 Aircross propone una gama de propulsores bajo la normativa Euro 6.2, muy eficientes, que se unen a un cambio manual de seis relaciones o a la caja automática EAT8 de ocho velocidades. En gasolina están los PureTech de 130 y 180 CV y en diésel los BlueHDi de 130 y 180 CV. A finales de 2019 llegará a la oferta un híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico de 60 km.

Tampoco se ha descuidado la tecnología aplicada en ayudas a la conducción, así el nuevo C5 Aircross monta hasta 20 dispositivos, entre los que destacan la frenada de emergencia con detección de peatones, los avisos de objetos en los ángulos muertos y de salida involuntaria de carril, la regulación adaptativa de velocidad con función de arranque y parada, la alerta de riesgo de colisión, el testigo de cansancio del conductor, el reconocimiento de señales o el asistente de conducción semiautónoma, que guía el coche por el carril de manera que el conductor puede desentenderse de manera parcial del volante.

El nuevo Citroën C5 Aircross llegará a los concesionarios a finales de este año.

Además de la puesta del largo del nuevo modelo estrella del fabricante, Citroën presenta en su stand de 1.600 metros cuadrados de la muestra francesa la próxima versión híbrida de éste (Citroën C5 Aircross Hybrid Concept), que acompaña a los renovados recientemente C3 (con una edición limitada JCC+), C3 Aircross, C4 Cactus y C1 Urban Ride. También está la última evolución del popular Berlingo en sus tallas M y XL.