El ´SUV´ Discovery de Land Rover se actualiza con un nuevo motor diésel de doble turbocompresor y 306 CV, más tecnologías de asistencia al volante y mayor confort de marcha.

Para empezar, el bloque de gasóleo de seis cilindros en ´V´ y 3 litros, denominado SDV6, rinde 306 CV con unos significativos 700 Nm de par, lo que permite al 4x4 de Land Rover pasar desde parado hasta los 100 km/h en 7,5 segundos. La capacidad de remolcado se homologa a 3.500 kg. Este propulsor de doble turbocompresor es una muestra de los avances tecnológicos de la marca e incluye un sistema de admisión modificado y un diseño de inyector de ocho boquillas que aumenta su eficiencia. Asimismo, todos los bloques de gasolina están equipados con filtro de partículas para que sean todavía más limpios. Dichos filtros sellados y altamente eficientes, están perfectamente integrados en el sistema de postratamiento y retienen las partículas ultrafinas a medida que los gases de escape pasan a través de ellos. En condiciones normales de conducción, las partículas inmovilizadas se oxidarán con CO2 y el filtro se regenerará cada vez que el conductor levante el pie del acelerador.

Hay más elementos de seguridad, como el sistema de Detección de Salida Segura, que avisa al conductor y a los pasajeros si se aproximan por detrás vehículos, ciclistas u otros peligros cuando salen del coche. Si se detecta un obstáculo, se enciende una luz de advertencia en la puerta para alertar a los ocupantes.

El Control de Crucero Adaptativo incluye como novedad Stop & Go para ayudar al conductor en todo momento. Mantiene la velocidad seleccionada si resulta seguro, pero también la ajusta automáticamente en función del vehículo que está delante. Esta tecnología puede incluso detener suavemente el coche cuando hay atasco y ,si los vehículos vuelven a ponerse en movimiento durante los tres segundos después de parar, recupera la marcha automáticamente y sigue al coche precedente.

Estas soluciones se incorporan a la gama de elementos de asistencia al conductor para sacar el máximo partido al Discovery, al permitirles conducir de la forma más segura posible.

Land Rover también ha simplificado el proceso mediante el cual los clientes eligen las especificaciones y ahora las características de seguridad están divididas en tres paquetes: Park Pack, Drive Pack y Driver Assist Pack.

El nuevo Land Rover Discovery está ya en los concesionarios con un precio de partida de 63.800 euros.