Invasión rusa

Bombardeos rusos matan a diez personas en el este de Ucrania

En Járkov, la segunda ciudad de Ucrania en el noreste del país, "seis personas murieron y al menos diez fueron heridas como resultado del ataque enemigo"

Imagen de archivo de la ciudad ucraniana de Jarkov.

Imagen de archivo de la ciudad ucraniana de Jarkov. / ep

EP

Bombardeos rusos mataron este sábado a diez personas y causaron una decena de heridos en el este de Ucrania, informaron las autoridades de esta exrepública soviética, invadida por Moscú en febrero de 2022. En Járkov, la segunda ciudad de Ucrania en el noreste del país, "seis personas murieron y al menos diez fueron heridas como resultado del ataque enemigo", señaló el servicio estatal de emergencias en una publicación en Telegram. Las autoridades regionales de Donetsk, en el este también, señalaron a su vez que varios bombardeos rusos dejaron "tres muertos y dos heridos".

Otro bombardeo ruso en la región de Járkov dejó también un muerto y un herido, indicó en Telegram el gobernador regional, Oleg Siniegubov. "Se dañaron infraestructuras civiles", precisó sin más detalles. En la capital homónima, el alcalde, Igor Terekhov, confirmó que seis personas murieron y precisó que en el ataque se usaron drones de fabricación iraní.

El fiscal de Járkov escribió en redes sociales que el ataque se produjo "alrededor de las 00H20 (22H20 GMT)" y que "las fuerzas armadas rusas dispararon sus misiles contra el distrito residencial de Shevchenkivskyi", en el norte de la ciudad. Los bombardeos dañaron "edificios, edificios administrativos, dormitorios, una guardería, tiendas y cafés", detalló.

"El terror ruso contra Járkov no para", condenó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un mensaje en Telegram en el que volvió a pedir a sus aliados que le entreguen más sistemas de defensa antiaérea. La policía de Járkov informó por su parte que se dispararon dos misiles S-300 contra la ciudad en un primer ataque. Después siguió un segundo ataque contra el lugar de la operación de rescate, esta vez con drones que fueron derribados por la defensa antiaérea.

El Ministerio ruso de Defensa señaló en un comunicado que apuntó y "alcanzó" a "empresas del complejo militar-industrial ucraniano". Durante la noche, las fuerzas aéreas ucranianas informaron sobre múltiples grupos de drones rusos que se dirigían hacia su territorio.